La silaoense Camila representa a Guanajuato en concurso de biodiversidad

Foto: Karla Silva

Es una estudiante de quinto grado de primaria que va a la etapa nacional del programa de cultura ambiental “Alrededor de Iberoamérica 2019”, y podría conocer Colombia

Karla Silva

Silao.- Camila Rodríguez es una estudiante de primaria que representarán a Silao en la etapa nacional del programa de cultura ambientalAlrededor de Iberoamérica 2019‘, concurso con el que busca obtener un lugar para conocer Colombia.

Camila Rodríguez tiene 10 años de edad y cursa el quinto grado en el grupo “D” de la Escuela Primaria número 4 ‘Victoriano Rodríguez‘. Días atrás su maestra Lizbeth Silva Pérez la motivó a participar en el concurso a través de la elaboración de un dibujo y de una maqueta, con el tema ‘Reciclaje y Reutilización del Plástico‘ y enfocado a la protección de la biodiversidad en los océanos.

Por Silao participaron también las escuelas número 1 ‘Everarda Romero Arenas’ y la número 7, ‘Adolfo López Mateos’, con Natalia Muñoz y Luis Ángel Tovar, respectivamente.

Su maestra reprodujo videos a sus compañeros de clases relacionados con la contaminación que hay en los océanos y, las afectaciones que provoca la basura al medio ambiente. Recuerda haber aprendido que la vaquita marina se encuentra en peligro de extinción. Camilia sueña con convertirse en bióloga marina y con ello, contribuir al rescate de la fauna de los mares.

En esta edición 245 silaoenses de planteles públicos, de 10 y 11 años de edad, exhibieron sus proyectos. A nivel nacional 15 niños, ente ellos Camila, tienen a posibilidad de obtener su pase para representar a México en  San Andrés, Colombia, junto a siete naciones más; este año la convocatoria alcanzó en México a cuatro mil 335 estudiantes, 134% más que en 2018.

Las actividades son organizadas anualmente por la empresa transnacional francesa Veolia, cuyo gerente de proyecto Silao, José de Jesús García Padilla, destacó que anualmente a los mares de todo el mundo llegan 8 millones de toneladas de basura, de las que 799 mil toneladas parten de las playas de México.

Países participantes:

  • México
  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Ecuador
  • Chile
  • Panamá

RC

Comentarios

Comentarios