La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamentó la muerte del oficial Rafael Negrete

Foto de cortesía

A través de un comunicado La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Irapuato lamentó el fallecimiento en el cumplimiento de su deber del policía Rafael Negrete Castillo

Redacción 

Irapuato.- La muerte de Rafael Negrete Castillo, el onceavo elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asesinado en los últimos dos años, no detendrá a la corporación en el cumplimiento de su deber, al contrario, es un motivo más para acabar con la delincuencia, advirtió el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“Él murió en el cumplimiento de su deber, aquí no hay ninguna duda, ninguna situación que pudieres malinterpretar, está más que claro que murió en su cumplimiento de su deber y es un ejemplo para los demás elementos, el mensaje es que esto no nos detiene”, comentó el alcalde Ortiz minutos después de ser informado de la muerte del policía.

Rafael Negrete murió la mañana de este viernes, mientras recibía atención quirúrgica en el hospital. El jueves por la tarde acudió a cubrir un reporte en un camino de terracería ubicado entre las comunidades de Valencianita y El Copal, cuando él y su compañero sorprendieron a ocho sujetos que acababan de ejecutar a un hombre identificado como José de 47 años de edad, quien había sido levantado en la comunidad de San Roque.

Los policías fueron agredidos por los sujetos armados, y Rafael, quien contaba con 49 años de edad, 28 de ellos al servicio de la corporación, recibió un balazo de arma larga en el costado derecho, lo que le costó la vida cerca de las 8:45 de la mañana del viernes.

Del mismo modo, el oficial Rafael Negrete se convierte en el elemento número 50 en ser asesinado en lo que va del 2019, entre policías estatales, municipales, tránsitos, custodios y otras corporaciones de seguridad.

“No los dejaremos solos”: Pedro Cortes

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortes Zavala, defendió el actuar de los elementos de la corporación, luego de que fueron criticados los protocolos de actuación, ya que ingresaron para atender el reporte en lo que llegaban los refuerzos.

“Cuando hablamos de protocolos se puede decir muy fácil, pero cuando andamos trabajando en la calle con adrenalina, con el ánimo de querer ayudar al ciudadano lo que queremos es acudir y proteger y colaborar con el ciudadano y viendo el tema fríamente se puede pensar que los elementos deberían de haber esperado el apoyo de más unidades para poder intervenir, en ese momento los elementos querían llegar y ayudar y fue lo que hicieron: intervenir en lo que llegaba el apoyo”, dijo.

Compartió que Rafael Negrete Castillo estuvo trabajando por varios años en la Policía Montada y fue un elemento intachable que dejó una familia, a la que la Secretaría de Seguridad Ciudadana no va a dejar sola y los seguirán apoyando a través del pago de un seguro de vida para los elementos de casi un millón de pesos, así como el pago de la liquidación completa del policía y la oportunidad a su hijo de entrar a laborar a la Presidencia Municipal para seguir subsistiendo.

Comentarios

Comentarios