Nayeli García

Irapuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana es la dependencia en donde más contagios de Covid-19 se han registrado durante estos meses de pandemia, con 131 casos confirmados y la muerte de un tránsito municipal.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez aseguró que se está dotando a todos los elementos del material necesario para protegerse del virus, así como se tienen protocolos establecidos, sin embargo, señaló que es la dependencia con más servidores públicos y quiénes mayor contacto tienen con la ciudadanía.

“Es complicado que no haya, ellos andan de arriba para abajo, tienen contacto con muchos ciudadanos y contacto, incluso físico, es complicado saber en dónde se han contagiado. La gran mayoría siguen el protocolo y no se puede descartar que hayan sido contagiados en casa”, puntualizó el presidente municipal.

Sin embargo, señaló que constantemente se están repartiendo insumos para el cuidado de los elementos, y se siguen haciendo las reuniones para determinar qué más medidas preventivas se pueden aplicar.

Cabe recordar que los elementos de la corporación policial tiene a su cargo, además de las actividades propias de seguridad, las de monitoreo y vigilancia para evitar fiestas masivas en la ciudad, la distribución de cubrebocas y ahora kits sanitarios, el perifoneo y recomendar a la ciudadanía el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

AC