Redacción

León.- Por primera vez en 55 años de tradición la “Romería de la Raza” se realiza de manera virtual, con distintas actividades multiculturales, para prevenir los contagios de COVID-19.

Con esta decisión se dejará de percibir 500 a 700 mil pesos en recaudaciones que serían destinados para actividades educativas.

Del 12 al 18 de octubre vía redes sociales se llevarán diversas actividades con países invitados como Alemania, Japón, Italia, España, Argentina, Francisca, Brasil, Canadá, entre otros.

El alcalde la ciudad, Héctor López Santillana, celebró que es un acto multicultural que se realiza cada año y que abona a la cultura, enseñanza y la convivencia familiar.

López Santillana, agregó: “29 comunidades extranjeras han adoptado a León como su hogar. Y es por eso que, en estos tiempos difíciles y en estas circunstancias estamos juntos en esto, y saldremos juntos de esto”.

Por su parte, quien se encarga de desarrollar el evento y el programa es el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde la directora Alma Cristina Rodríguez Vallejo, mencionó que fueron 60 comerciantes los que dejaron de participar en este evento, aunque aseguró que esperan recuperarse para el Día de la Familia.

“Con ese dinero íbamos hacer la visita al pabellón de la Romería de niños y niñas,  iba destinarse el recurso este año para poder patrocinar la instalación de ese pabellón cultural, educativo y la idea era dejarlo toda la semana para que las escuelas lo visitan de forma gratuita”, comentó.

Agregó que las actividades están destinadas para diferentes edades, donde existen actividades desde cocina, hasta capsulas para aprender palabras básicas en diferentes idiomas, y más de 34 actividades que estarán en el portal de la Romería de la Raza 2020.

AC