Vida Pública

La recuperación económica ha sido lenta, reconoce Canacintra

Nancy Venegas

Irapuato.- Pese a que el semáforo estatal para la reactivación económica en amarillo con alerta, permite la apertura de giros no esenciales siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios, Javier Lagunas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), señaló que la recuperación financiera para el sector ha sido lenta. Se espera que en diciembre se recuperen los empleos perdidos.

A consecuencia de la pandemia por coronavirus al menos el 25% de las 470 empresas afiliadas a la Canacintra, tuvieron que interrumpir temporal o definitivamente sus actividades y con ello algunos de los trabajadores se agregaron a las filas del desempleo.

“No tengo entre mis afiliados alguien que se haya acercado porque estén abriendo empresas… Los empleos se pierden rápido y se vuelvan a recuperar lentamente, pero tengo la esperanza de que si todo continúa así y si logramos vacunar a nuestros adultos mayores, a las personas estratégicas, creo que de aquí a diciembre vamos a tener una recuperación fuerte”, comentó Javier Lagunas.

Al hablar de la recuperación económica, señaló que pese a los cambios en el semáforo estatal, el distanciamiento social provocó severos estragos en el mercado interno, mientras que las exportaciones van en aumento.

“Los aumentos van a ser graduales el mercado interno de nuestro estado se contrajo considerablemente tenemos que dar tiempo para que vuelva a ir adelante, pero claro que aplaudo el cambio de semáforo y aplaudo más que vayamos por buen camino en control de la pandemia”.

EZM

Otras noticias