Conecta con nosotros

Extravagario

La RAE lo confirma: es correcto decir ‘subir arriba’ y ‘bajar abajo’

La academia volvió a crear controversia con sus afirmaciones y aunque aclaró muchas dudas cientos de usuarios de Twitter comenzaron a manifestar su sorpresa ante la afirmación

Periodico Correo

Publicado

En

La academia volvió a crear controversia con sus afirmaciones y aunque aclaró muchas dudas cientos de usuarios de Twitter comenzaron a manifestar su sorpresa ante la afirmación

Redacción

México.- La Real Academia Española (RAE) ha causado sorpresa en múltiples ocasiones a través de su cuenta de Twitter pues sus respuestas a usuarios de la red social han sido ingeniosas, además que otras han sorprendido por la aceptación de la institución a algunas palabras y expresiones.

Una de los comentarios que siguen dando sorpresa es lo que la Academia tuiteó a un joven que preguntó el motivo por el que en España era común escuchar frases como “sácalo afuera“.

Ante esto la RAE reconoció que estas manifestaciones verbales son un “fenómeno normal” y que expresiones como “subir arriba” y “bajar abajo” son redundantes, pero que eran útiles y no se podían censurar.

Para ahondar en la información proporcionada por la Real Academia un seguidor pidió que definieran lo que expresaban con redundancia expresiva, a lo que indicaron que “esos verbos se construyen normalmente con un complemento de lugar o dirección”.

“Que el sentido del movimiento (hacia arriba o abajo) esté ya implícito en el verbo no implica que no pueda explicitarse en el enunciado, reforzando la idea”, agregó.

Comentarios

Extravagario

La mujer australiana nunca se casó, ni tuvo hijos, dedicó su vida a pasar el tiempo con amigos y a viajar, jamás reveló la cantidad que poseía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Australia.- Una anciana australiana de 87 años, llamada Sheila Woodcock, murió en mayo de 2018, sin haber dicho a su familia la increíble fortuna que poseía.

La mujer, residente de la ciudad de Newcastle, en Nueva Gales del Sur, dejó 9 millones de dólares, es decir unos 14 millones de dólares australianos, a 15 diferentes organizaciones benéficas, informó el periódico australiano New Castle Herald.

Su primo en segundo grado y tutor, Kent Woodcock, fue el encargado de reunir el pasado miércoles a los representantes de las 15 organizaciones comunitarias y revelar el acto de generosidad de la fallecida.

Fue entonces cuando tanto familiares como amigos de la mujer se enteraron de la fortuna que había poseído.

“Ella no compartió su voluntad con nadie, solo lo descubrí en los últimos seis meses”, indicó Kent, citado por el periódico.

Sheila nunca se casó y tampoco tuvo hijos, por lo que dedicó su vida a sus amigos y a viajar. No le gustaba hablar sobre sus ingresos “era una mujer reservada, fuerte e independiente”, explicó Kent.

Las cantidades y las organizaciones beneficiadas estaban estipuladas detalladamente en su herencia.

Entre los beneficiados por su donación se encuentran causas por la Diabetes, la Cruz Roja australiana, la lucha y detección del cáncer de mama, además de un nuevo hospital veterinario y un programa de entrenamiento y preparación de perros guías, entre otros.

LC

Continuar Leyendo

Extravagario

Justo cuando pensó que moriría y después de analizar el extraño bulto que le extirparon de su hígado se dio cuenta de lo que realmente sufría

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Canadá.- Una mujer canadiense dijo que ‘se estaba preparando para morir’ cuando le dijeron que tenía un tumor hepático solo para que la dejara aún más sorprendida cuando resultó ser un parásito raro que tendrá que tratar por el resto de su vida.

Durante años, Cassidy Armstrong, de 36 años, de Edmonton, Alberta, tenía un dolor en el lado derecho, pero ni las radiografías ni los análisis de sangre revelaron nada inusual.

Luego, el año pasado, su salud comenzó a deteriorarse rápidamente. Cassidy bajó 25 libras, no podía comer sin problemas digestivos y dormir se volvió casi imposible.

Después de que una ecografía reveló una masa del tamaño de una toronja en su abdomen, le diagnosticaron cáncer de hígado y le programaron una cirugía a fines de noviembre.

Pero después de que los médicos eliminaron el crecimiento y lo enviaron para realizar pruebas, descubrieron que Armstrong no tenía cáncer, en realidad tenía una rara enfermedad parasitaria causada por una Tenia que probablemente había estado creciendo dentro de ella durante al menos 10 años.

Los médicos recomendaron que Armstrong no se hiciera una biopsia por temor a que el cáncer se propagara, y se sometió a una cirugía el 27 de noviembre.

Debido a que el crecimiento fue tan grande y había causado tanto daño, los médicos tuvieron que extirpar el 65 por ciento de su hígado y toda su vesícula biliar.

Las pruebas realizadas unos días después revelaron que la masa del tamaño de una toronja no era un tumor, sino un parásito raro.

El Dr. Stan Houston, profesor de medicina de la Universidad de Alberta, dice que Armstrong es uno de los aproximadamente 15 pacientes en Alberta desde 2013 que tienen equinococosis alveolar, una rara enfermedad parasitaria causada por la tenia Echinococcus multilocularis.

Según la Sociedad Radiológica de América del Norte, las células de la tenia proliferan en el hígado, causando crecimientos similares a tumores que amenazan la vida.

Los crecimientos pueden extenderse a otros órganos y, sin tratamiento, pueden causar insuficiencia hepática o incluso la muerte.

Con información de DailyMail

RC

Continuar Leyendo

Extravagario

Aunque no se ha dado a conocer la identidad del religioso, su forma de bendecir a la congregación no parece ser un problema

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Rusia.- Un sacerdote ruso fue captado por la cámara probando su solución novedosa para rociar a los fieles con agua bendita.

Las imágenes muestran cómo desplegó una manguera en su iglesia para arrojar a los feligreses y pudo terminar sus deberes en poco tiempo.

La identidad y la ubicación del sacerdote no han sido reveladas, pero la Iglesia Ortodoxa Rusa en Moscú dijo que no hubo “escándalo” en la acción inesperada del clérigo.

Hubo una carcajada cuando de repente les giró la manguera, y parte de su congregación devota evidentemente resultó empapada.

Un video muestra al sacerdote levantando la manguera y rociando a varias personas, algunas de ellas riéndose y el agua incluso golpeando la cámara.

Los que están al frente de la iglesia no se estremecen ni parecen preocupados cuando se mojan y se puede escuchar a los miembros del coro cantando perfectamente un himno a lo largo del clip.

El funcionario de la iglesia, Vakhtang Kipshidze, dijo: “En la Epifanía, las personas son rociadas por agua bendita. Cómo se hace es un detalle técnico, una cuestión de gustos”.

“Exactamente cómo depende del sacerdote en particular, y su relación con los feligreses. Si lo perciben como normal, entonces no veo un problema aquí”.

Si alguien se opone, deben contactar al sacerdote, le dijo a la radio Govorit Moskva. Pero no nombró al clérigo de la manguera.

Con información de DailyMail

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario