Conecta con nosotros

PRI

La política del PRI es la inclusión: Santiago García López

El presidente estatal del PRI en Guanajuato, llamó a sumar a todos los priistas en las tareas del partido

Periodico Correo

Publicado

En

El presidente estatal del PRI en Guanajuato,  llamó a sumar a todos los priistas en las tareas del partido

 Redacción

Jerécuaro.- “La grandeza y el potencial del PRI se encuentran en su militancia, en la unidad de su militancia”, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), diputado Santiago García López ante priistas que asistieron a la inauguración de las oficinas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y del Comité Municipal del partido en Jerécuaro.

“Y no tengo duda de que si hacemos este ejercicio democrático y de participación” en aras de la unidad del priismo guanajuatense, “habremos de tener el éxito que todos queremos” en los comicios constitucionales del 2018, añadió.

En su mensaje, subrayó que “por eso, con humildad, los convoco una vez más a que vayamos a rescatar a todos esos priistas que el día de hoy no están aquí”.

Porque eso “es lo que necesitamos para conquistar el triunfo en el 2018. No dudo que si en los 46 municipios del estado salimos como un ejército, conquistaremos lo que todos soñamos, recuperar el gobierno del estado”.

Inclusión y unidad es el binomio que da sentido hoy a la política del partido, puntualizó Santiago García López, mientras que el dirigente del PRI en Jerécuaro, Antonio Aguilar Andrade, resaltó que las oficinas que ocupa el Comité Municipal siempre estarán abiertas a todos los militantes y simpatizantes.

La CNC comparte sus oficinas con el partido tras ser sometidas a una intensa remodelación y este fin de semana, para inaugurarlas, se llevó a cabo una ceremonia a la que asistieron dirigentes locales de sectores y organizaciones del partido.

También asistieron María Cleopatra Tinajero Cervantes, secretaria de Acción Femenil de la CNC y Adán Galván Lagunas, dirigente de Vanguardia Juvenil Agrarista, así como dirigentes de esa central campesina y del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de municipios vecinos, según informa el PRI del estado en un boletín de prensa.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

PRI

La priista comentó que toda aspiración es válida, haciendo referencia a la intención de Yulma Rocha de encabezar el partido; pues dijo que lo que se requiere es de una dirigencia que unificar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

La priista comentó que toda aspiración es válida, haciendo referencia a la intención de Yulma Rocha de encabezar el partido; pues dijo que lo que se requiere es de una dirigencia que unificar

 Nayeli García

Irapuato.- La exdiputada local del PRI, Arcelia González, no descartó buscar la dirigencia estatal del partido una vez que sea lanzada la convocatoria, pues dijo que el partido no está para perder el tiempo.

“No me descarto de ningún medio, es un tema de honor y nos gustaría a los que somos parte y tendremos que ver los tiempos, cómo viene la convocatoria y cómo logramos los consensos con los diferentes liderazgo y con el priismo de base y es el que debe de estar vivó y tenemos que consultar”, comentó.

Consideró que esta aspiración que también tiene Yulma Rocha Aguilar, es legítima, pues para cualquier militante es un honor tener un espacio de decisión tan importante, en donde lo que requiere el partido es cohesión, unidad y reconocer los errores que se tuvieron y cuyo resultado se vio reflejado en las urnas.

“Creo que el PRI en el estado ha vivido tiempos muy complejos, si a nivel nacional fue difícil en el estado fue mucho más, hemos sido oposición mucho tiempo y hemos logrado pasar y volver a ser gobierno en municipios tan importantes como en Irapuato, en León donde tuvimos la oportunidad y no nos refrendaron la confianza, hemos tenido oportunidades y no la hemos refrendado, más que el análisis un trabajo arduo, un trabajo con objetivo, profesionalismo y entrega y hacer la labor que nos toca hacer aquí es una situación complicada y lo vamos a sobrepasar con decisiones correctas y trabajo arduo”, señaló.

Arcelia González comentó que en este momento lo que se requiere es que el PRI esté unido con la camiseta bien puesta y poder trabajar con objetivos claros en donde se tengan un sentido de oposición que pueda hacer eco y recomponer en el estado.

 

Continuar Leyendo

PRI

El secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, dijo que los que se fueron se iban a ir en cualquier oportunidad. “Nosotros tenemos 10 millones de militantes, varios ‘Judas’ hemos de tener”, dijo el priista

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

El secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, dijo que los que se fueron se iban a ir en cualquier oportunidad. “Nosotros tenemos 10 millones de militantes, varios ‘Judas’ hemos de tener”, dijo el priista

Catalina Reyes

Guanajuato.- José Reyes Baeza Terrazas, secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, pidió a sus compañeros de partido dejar ya de “rumiar” la derrota del pasado 1 de julio y ponerse a trabajar en la definición de una nueva estrategia de reposicionamiento.

“La reflexión, el debate interno, los señalamientos entre nosotros eran obligados, se está dando, pero yo creo que no podemos quedarnos en eso, no podemos estar rumiando lo sucedido el pasado mes de julio, la discusión, la catarsis, los señalamientos, la autocrítica, la crítica es bien importante; pero después de eso es muy importante ver más adelante”, comentó.

Agregó que es necesario “empezar a definir, y por eso la llegada de la delegada del CEN es fundamental para migrar de esta etapa a la siguiente (…), porque ya no vamos a avanzar mucho más pretendiendo descubrir quién es más culpable en el partido, si el uno, si el otro, el que sí viene, el que no viene, quién traicionó y quién no traicionó.

“Los que estamos, estamos. Y los que no estaban en el PRI iban a migrar tarde que temprano, con cualquier otro pretexto. Tenemos muchos ‘Judas’, ¡hasta Cristo tuvo su ‘Judas’! Nosotros tenemos 10 millones de militantes… varios ‘Judas’ hemos de tener; tampoco podemos desgastarnos mucho más en eso”.

Y agregó que “lo importante es ver hacia adelante y tomar la fuerza creativa de cada mujer, de cada hombre, de cada joven, de cada adulto mayor, para empezar a definir el PRI del futuro. No podemos hacer las cosas que hicimos hace 20 años esperando tener soluciones que nos sirvan ahora, en 2018. Debemos reconocer la realidad, nuestra realidad, la realidad social, sociopolítica, global y a partir de ella definir una estrategia de país que nos permita ser eficaces en la definición de una estrategia política”.

Insistió: “Hay que dejar de lado los pleitos y las diferencias naturales”, durante la presentación de Maricela Velázquez Díaz como delegada del CEN en Guanajuato, realizada en el patio de los sectores de la sede estatal del partido.

Recomendó a los priistas de la entidad, en lugar de seguir con sus culpas internas, “volver a lo básico, y lo básico es escucharnos unos a otros, y lo básico es que el PRI pueda ser un puente de gestión social entre la sociedad y el gobierno, para que la sociedad esté cierta de que los priistas son la mejor opción”, dijo.

“Hay que buscar a los que se fueron”

En su discurso, que duró nada menos que 25 minutos, el exgobernador de Chihuahua alentó a los priistas reunidos a buscar a los que se fueron a otros partidos en el pasado proceso electoral para que regresen, pues reconoció que seguramente fueron muchos y no sólo en Guanajuato, sino en todo el país, pues reiteró que el PRI tiene más de 10 millones de militantes

Pidió buscar “a aquéllos que se fueron, de forma temporal, tal vez siguiendo el ‘canto de las sirenas’; hay que buscar la forma de que regresen. ¿Por qué? Porque no son cargos de dirigencia, no son cargos de elección popular, son hombres y mujeres que están en colonias populares, simpatizantes y militantes del partido que ahora por la coyuntura electoral migraron”.

También pidió tranquilidad ante la alta votación que obtuvo Morena el 1 de julio, pues comentó que seguramente no será permanente, porque –explicó- está demostrado que las modas electorales no duran.

En cambio, sugirió reconocer a los militantes,  jóvenes y adultos mayores que han estado en el PRI durante estos 27 años en que han permanecido en la oposición.

Y también solicitó sancionar a los malos elementos dentro del Revolucionario Institucional.

MEJZ*

Continuar Leyendo

PRI

La presidenta estatal del PRI, quien dijo que esperan un calendario emitido desde el CEN del partido, confía en que este año emitan la convocatoria

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

La presidenta estatal del PRI, quien dijo que esperan un calendario emitido desde el CEN del partido, confía en que este año emitan la convocatoria

Catalina Reyes

Guanajuato.- Celeste Gómez Fragoso, presidenta estatal del PRI, dijo que todavía no hay fecha para que se emita la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia estatal de ese partido. Que tienen que esperar a que venga la delegada del Comité Ejecutivo Nacional, Maricela Velázquez Sánchez, para definir fecha y tampoco se sabe cuándo vendrá.

En ese sentido, sabe que el CEN están formulando un calendario para  actualizar y renovar todos los estados, como Guanajuato, con dirigencias vencidas en algunos casos y en otros, provisionales, como las de ella. Pero ese calendario todavía no se lo han presentado, están en espera de él. No descartó que la renovación se pudiera dar este año.

En entrevista, mencionó que el Comité Ejecutivo Nacional también está viviendo un momento complicado porque además debe reestructurarse y ajustarse a nuevas condiciones económicas y organizativas. Han tenido que hacerse muchos ajustes.

Gómez Fragoso comentó que acaba de tener una reunión en el CEN donde se presentó el plan para los estados en donde va a haber procesos electorales este año, en donde se presentó una serie de resultados. “Pero en ningún momento se presentó una indicación, una medida que limite o que coarte la expresión de otras expresiones del partido, ni creo que la haya.

“Yo creo que este es un momento en que tiene que haber apertura. Si hablamos de reestructurar y de reconfigurar al partido, tenemos que dar libre expresión a todas las manifestaciones”.

MEJZ*

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario