Denuncian conflictos en la Plaza del Músico

Foto: Cristina Muñoz

Habitantes de este lugar exigen que les regresen la caseta de policías, ya que cada semana hay problemas con personas ebrias, algunas de ellas van armadas

Jazmín Castro

León.- A nueve años de que la Plaza del Músico fuera reubicada en el parque Morelos, en la colonia Los Paraísos, vecinos señalaron que están hartos de que frecuentemente haya personas alcoholizadas, estacionándose en doble fila e incluso disparando al aire.

Los habitantes comentaron a Correo que desde hace un tiempo fue retirada a la caseta de vigilancia de la Policía municipal, lo que ha provocado descontrol en la zona.

“Hay gente borracha y luego hacen disparos al aire, eso es peligroso para los que vivimos aquí, y cada ocho días es lo mismo”, comentó Zamantha Reyes, quien denunció que acudió a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde pidió de regreso la caseta de seguridad, sin embargo un funcionario le comentó que no pueden hacer nada para regresarla, pues hay colonias más peligrosas.

Además reportaron que antes se podían estacionar en el exterior de la plaza, pero ahora en varias ocasiones han sido multados, ya que solo se lo permiten a músicos y ‘clientes’. Los vecinos señalaron que al principio no tenían tantos problemas, había más control, pero ahora mínimo cada ocho días tienen conflictos.

Señalaron que fueron informados que habrá una modificación en el lugar, para extender el atractivo de la plaza, por lo que tendrán que estacionarse dos cuadras más adelante.

En respuesta los lugareños comentaron que estarán reuniendo firmas para que les regresen la caseta, además de que les permitan estacionarse, aunque la preocupación más latente es la constante presencia de personas armadas bajo los influjos del alcohol.

Comentarios

Comentarios