Guanajuato

La pandemia tiene un ‘lado bueno’: bajan cifras de conductores alcoholizados

María Espino

Guanajuato.- Durante el operativo alcoholímetro efectuado el fin de semana por la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte municipal se aplicaron 149 pruebas de alcoholemia de las cuales 4 conductores dieron positivo al rebasar los límites permitidos, y por lo que fueron remitidos al ‘Torito’.

Luis Rivera Almanza, titular de dicha dependencia municipal, informó lo anterior y resaltó que, en comparación con otros fines de semana cuando también se han realizado estos operativos, ahora se registró una menor cantidad de personas conduciendo bajo los influjos del alcohol.

Detalló que del 24 al 27, durante el operativo Alcoholímetro, únicamente fueron cuatro personas las aseguradas por conducir bajo los influjos del alcohol, situación que calificó de ‘muy positiva’, pues aseveró que alrededor del 80% de personas revisadas dieron un resultado de cero grados de alcohol y el resto con un porcentaje dentro de los límites permitidos. Esto, lo atribuyó a que, debido al cambio de semáforo a color rojo, mucha gente evitó salir a la calles.

“Hay un resultado muy positivo porque no se detectaron vehículos que estuvieran circulando con personas bajo los influjos del alcohol. Esto, debido también a que con el cambio de semáforo, obviamente se redujeron los tiempos de los cierres en los lugares de diversión de la zona centro y eso abonó a que no hubiera tanto conductor en estado de ebriedad”.

Continuarán operativos

Almanza adelantó que en próximos días, en especial 31 de diciembre y 1 de enero, se mantendrán los operativos de revisión de alcoholímetro, así como también los cierres parciales en algunas de las principales calles del centro histórico con el objetivo de evitar que esta parte de la ciudad se sature tanto de carros como de gente.

Precisó que el objetivo es reducir la movilidad en avenida Juárez, únicamente permitiendo la circulación a las unidades del transporte público, servicio de taxi y unidades de proveedores.

El funcionario recordó que los cortos a la circulación se están efectuando entre calle Ayuntamiento, avenida Juárez, desviando los carros por calle Lascuráin de Retana para salir a Positos, Calzada de Guadalupe o Dos Ríos. El otro corte es de calle Alonso, bajando por la rampa que conecta con calle Subterránea, o bien, por calle Juan Valle hacia el túnel Santa Fe.

ndr

Related posts