Conecta con nosotros

Nacional

La pandemia nos está tratando mejor: AMLO

Señaló que hay datos que demuestran que en el caso de México “hemos sabido enfrentar el Covid-19, con la participación y obediencia del pueblo”

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque son molestas las comparaciones, la pandemia de coronavirus afectó más a países con mayor potencial económico que a México.

“Esta pandemia que azota en el mundo a nosotros nos está tratando mejor, aunque no deben darse comparaciones. No quisiéramos que nadie sufriera, que nadie perdiera la vida, pero esta pandemia mundial desgraciadamente ha afectado más en otros países, inclusive con más potencial económico, que se pensaría que tienen más infraestructura para la atención médica; sin embargo, no han podido enfrentarla con éxito”, arguyó.

Señaló que hay datos que demuestran que en el caso de México “hemos sabido enfrentar el Covid-19, con la participación y obediencia del pueblo”.

“El apoyo de  los sectores de empresarios que permitieron que sus trabajadores se cuidaran en sus casas y no los despidieron, con apoyo de empresarios que aportaron ayuda para enfrentar la pandemia”.

Recordó que los dueños de los hospitales privados pusieron a disposición camas para atender enfermos que no padecían el Covid y, de así, liberar espacios para la atención a enfermos en el sector Salud.

Al supervisar los trabajos de la ampliación de La Línea 12 del Metro en la alcaldía de Álvaro Obregón, el presidente presumió que en materia económica hay signos de recuperación. Destacó que a diferencia de los primeros seis meses del año, en agosto y septiembre se recuperaron 120 mil empleos.

“No olvidemos, en abril, mayo, junio y julio perdimos empleos; agosto y lo que va de septiembre  llevamos recuperados alrededor de 120 mil empleos, es decir, va mejorando la economía y vamos hacia la normalidad de las actividades productivas”, subrayó.

Dijo que además de enfrentar esas dos crisis, su administración se ha enfocado la atención de otros dos temas prioritarios: “Uno, el bienestar del pueblo: hemos logrado que no falte el presupuesto para las pensiones a adultos mayores, pensiones a niños con discapacidad, que no falten las becas para estudiantes de familias de escasos recursos económicos”, resaltó.

El otro tema es el de la seguridad, en el que, dijo, “vamos avanzando y un ejemplo de ello es la Ciudad de México”.

Altar a la Patria

El presidente encabezó la ceremonia del 173 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, donde un cadete del Heroico Colegio Militar refrendó el compromiso de la juventud con su proyecto.

En el Altar a la Patria, el Ejecutivo pasó lista de honor a los integrantes del Heroico Colegio Militar que dieron su vida en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847, por defender a México durante la guerra con Estados Unidos.

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

La titular del SAT explicó que fueron 150 mil los beneficiados, la mayoría de la iniciativa privada, pero el 60% del monto fue lo perdonado a solo 100 contribuyentes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante los pasados dos sexenios, encabezados por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto cerca de 150 mil contribuyentes, la mayoría de la iniciativa privada, fueron beneficiados con la condonación de 413 mil 258 millones de pesos.

Así lo informó la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro. Explicó que fue el gobierno pasado el que condonó 246 mil 336 millones de pesos, una cifra mayor a la registrada en la administración pasada a ésta, la cual ascendió a los 166 mil 922 millones de pesos.

Detalló que 84.4 por ciento del total del monto condonado en los dos gobiernos pasados, y que equivale a 348 mil 877 millones de pesos, corresponde a contribuyentes de la iniciativa privada; mientras que el resto está ligado a instituciones de nivel federal, estatal y municipal.

“La recaudación es importante, porque los ingresos que hace el SAT son para el financiamiento de los programas del Gobierno federal”, comentó la funcionaria.

Buenrostro también señaló que del monto condonado a la iniciativa privada, el 60 por ciento se concentró en 100 contribuyentes, pues a éstos se les perdonaron 209 mil millones de pesos.

La funcionaria evidenció que durante el primer año de gobierno de Peña Nieto, gracias al programa ‘Ponte al Corriente’, implementado en 2013, la condonación fiscal representó el 72 por ciento del monto total de la recuperación de adeudos.

Ante esta situación, destacó que la administración actual implementó acciones para mejorar la eficacia para la recaudación de impuestos y evitar la condonación, lo cual también se debe a la reforma al artículo 28 constitucional que prohíbe esto.

LC

Continuar Leyendo

Nacional

La víctima caminaba en la zona de la montaña de Amecameca cuando ocurrió el incidente, personal de Protección Civil la trasladó a un hospital

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Estado de México.- Las fuertes lluvias han causado otro terrible accidente, ya que una mujer embarazada fue alcanzada por un rayo mientras caminaba en la zona de la montaña de Amecameca, Estado de México.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas en San Juan Grande, en la zona de la montaña de dicho municipio.

Se dijo que la mujer de unos 20 años caminaba cuando una descarga la alcanzó.

Al sitio llegó personal de Protección Civil de Amecameca para brindarle atención, por lo que posteriormente la trasladaron al Hospital General de Zentlalpan.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el estado de salud de la madre y su hijo.

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Señala SEP que podrían ser los primeros que regresen a las escuelas; el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en las últimas semanas no ha habido ningún indicio de rebrotes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Por ser los más cercanos a colocarse en el semáforo verde de vigilancia epidemiológica, los estados de Campeche y Chiapas podrían ser los primeros que regresen a clases presenciales, adelantó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Al participar en el foro virtual ‘La visión de la educación en el entorno actual de México’, que organizó la Universidad Panamericana, insistió en que no hay fecha para el regreso a clases, pero que ambas entidades llevan la ventaja.

Sobre este anuncio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, reiteró que el regreso a clases presenciales deberá ocurrir cuando las entidades federativas se encuentren en semáforo verde; sin embargo, señaló que autoridades escolares ya inician preparativos a fin de acondicionar las aulas.

“Chiapas y Campeche están en amarillo y, con base en predicciones serían los primeros en pasar a verde, si y sólo si se mantienen actividades de desconfinamiento en forma ordenada y están exentos de rebrote”, dijo.

El funcionario aprovechó para informar que el esquema de vacunación contra el Covid-19 aún no es público, porque no existe a la fecha una vacuna con resultados positivos en su fase 3 de investigación.

Por la mañana, el subsecretario afirmó que México va por “buen camino” en cuanto al manejo de la epidemia, pero llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y sana distancia a fin de mantener la reducción de casos y evitar un rebrote.

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, informó por la noche que México contabilizó 74 mil 348 defunciones, 651 más de las reportadas el lunes, así como 705 mil 263 casos confirmados, lo que significa un incremento de 4 mil 683 con respecto al día anterior.

Sin indicios de rebrotes: AMLO

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en las últimas semanas no ha habido ningún indicio de rebrotes y hay una disminución lenta en los contagios, por lo que ya vamos de salida en esta enfermedad.

“Es una disminución baja, lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrotes, va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema”. Dijo que se ha enfrentado la pandemia y lamentó los decesos.

Por sumarse al COVAX

México se sumará formalmente esta semana a COVAX, un mecanismo multilateral de acceso a vacunas liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Sería el primer contrato vinculante de acceso de México a las vacunas”, añadió.

El 18 de agosto venció el plazo para adherirse a COVAX, no obstante un grupo de países latinoamericanos pidió más tiempo a la OMS para integrarse al proyecto, dijeron la semana pasada un diplomático y un funcionario del organismo internacional de salud. Las naciones detrás de la petición fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela y República Dominicana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario