Gilberto Navarro

Guanajuato.- La pandemia de Covid ha alcanzado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que ya presenta alrededor de una veintena de contagios entre el personal de la dependencia.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que, entre el personal contagiado del área, la mayoría de ellos son de las áreas administrativas y aún hay personas que no se ha confirmado el contagio, pero se mandaron a resguardo.

“En el último mes hemos tenido tres o cuatro casos, en total hemos tenido como veinte, pero la cuestión es que, el 80 por ciento de los casos, han sido personas del área administrativa, si ha habido operativos pero la mayoría han sido administrativos”.

En este sentido señaló que, desde el inicio de la pandemia, los elementos operativos han estado recordando a la ciudadanía acatar las medidas de salubridad, lo que los obliga a seguirlas y esto tiene que ver que los contagios entre el personal operativo hayan sido los menos.

Afirmó que, en la formación de entrada a turno, se les revisa que no presenten síntomas de enfermedad respiratoria y en los casos positivos, se aíslan.

“En el cambio de turno, que presentan malestar, se mandan a su caso en la revisión, se notifica a salud, traemos el contagio que puede ser fuera de la institución, por lo que tenemos que trabajar mucho en el aspecto interior”.

AC