Vida Pública

La organización de la jornada para vacunación antiCOVID depende de la Federación: Diego Sinhue

Redacción
Guanajuato.-
La organización de la jornada de vacunación contra Covid-19, así como determinar lugares, horarios, cantidades y distribución son temas exclusivos de Gobierno Federal, por parte del personal de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato únicamente ayudan aplicando el biológico y no intervienen en la organización.

Lo anterior lo informó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al ser cuestionado sobre el desorden registrado en algunos módulos de vacunación en la ciudad de León.

El mandatario Estatal explicó que, parte de los retrasos que ocurrieron el lunes se debió a que se descompuso uno de los camiones del Ejército que trasladaba los las dosis y la unidad de escolta de las vacunas no llegaba y por eso no salían.

“Nosotros hemos estado con toda la disposición de trabar coordinadamente, pero al final ellos son los responsables de la logística (…) manda las Fuerzas del Estado, policía de León para que no se retrasen porque la gente ya está formada desde una noche anterior”, dijo el gobernador al mencionar que su gobierno ha ofrecido ayuda en todo momento.

Finalmente aseguró que este martes ha habido más organización y señaló que ha podido ver que las filas de gente están más cortas; además invitó a la población a vacunarse y exhortó al gobierno Federal para que envíe las dosis que hacen falta para que todo el personal de salud sea inmunizado.

“Sigo pidiéndole a Gobierno Federal que nos ayude vacunando a los médicos. Yo creo que es importante, no importa si son del IMSS, del ISSSTE o de una institución pública o privada, todos los médicos, enfermeras, SUEG, gente de urgencias, Cruz Roja, Protección Civil que anda en las ambulancias hay que vacunarlas porque ellos están en riesgo también”.

MD

Related posts