La ONU avala propuestas de México sobre desarme nuclear

Fotografía: archivo

Notimex

NUEVA YORK ,E.U.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del Consejo General, avaló resoluciones que México junto con Austria, Irlanda y Sudáfrica, elaboró para el desarme nuclear.

La Secretaría de Relaciones Exteriores aludió en un comunicado de prensa que el país es reconocido por su activismo en el tema para suprimir las armas. “La aprobación de estas resoluciones en la Asamblea General es un reconocimiento de la comunidad internacional a las iniciativas de México y de los países afines a su política contra este tipo de armas inhumanas”, se indicó.

Las resoluciones tienen que ver sobre Impacto Humanitario de las Armas Nucleares, Promesa Humanitaria, Dimensión Ética para alcanzar un Mundo Libre de Armas Nucleares y Avance en las negociaciones multilaterales en materia de desarme nuclear.

“Se trata también de un impulso a las negociaciones multilaterales en materia de desarme nuclear. Las armas nucleares son las únicas armas de destrucción en masa que no son objeto de una prohibición expresa en el derecho internacional”, se externó.

En alerta
Se estima que actualmente existen 16 mil armas nucleares, de las cuales mil se encuentran en alto estado de alerta operativa.

Comentarios

Comentarios