Conecta con nosotros

Internacional

La ONU avala propuestas de México sobre desarme nuclear

La Secretaría de Relaciones Exteriores aludió en un comunicado de prensa que el país es reconocido por su activismo en el tema para suprimir las armas

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

NUEVA YORK ,E.U.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del Consejo General, avaló resoluciones que México junto con Austria, Irlanda y Sudáfrica, elaboró para el desarme nuclear.

La Secretaría de Relaciones Exteriores aludió en un comunicado de prensa que el país es reconocido por su activismo en el tema para suprimir las armas. “La aprobación de estas resoluciones en la Asamblea General es un reconocimiento de la comunidad internacional a las iniciativas de México y de los países afines a su política contra este tipo de armas inhumanas”, se indicó.

Las resoluciones tienen que ver sobre Impacto Humanitario de las Armas Nucleares, Promesa Humanitaria, Dimensión Ética para alcanzar un Mundo Libre de Armas Nucleares y Avance en las negociaciones multilaterales en materia de desarme nuclear.

“Se trata también de un impulso a las negociaciones multilaterales en materia de desarme nuclear. Las armas nucleares son las únicas armas de destrucción en masa que no son objeto de una prohibición expresa en el derecho internacional”, se externó.

En alerta
Se estima que actualmente existen 16 mil armas nucleares, de las cuales mil se encuentran en alto estado de alerta operativa.

Comentarios

Asia y Oceanía

Desde un equipo de rugby que lo invitó a su partido, hasta un comediante que reunió fondos para llevar al niño a Disneyland, el mundo manda mensajes de ánimo al menor

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Después de que se diera a conocer la historia de Quaden Bayles, pequeño con enanismo que sufre de bullying en su escuela, famosos alrededor del mundo mandan mensajes de apoyo y algunos hasta lo han invitado a realizar diversas actividades.

El actor australiano Hugh Jackman dijo: “eres más fuerte de lo que crees, amigo”, y exhortó a la gente a tratarse “con bondad”. Eric Trump, hijo del presidente estadounidense Donald Trump, dijo que el video era “absolutamente desgarrador”.

Brad Williams, comediante de stand-up, quien también sufre enanismo, se enteró de la historia y decidió lanzar una página de GoFundMe en apoyo al niño australiano. “Estoy lanzando esta página para que Quaden sepa que el acoso no va a ser tolerado, y que sepa que es una persona maravillosa que merece alegría”, escribió Williams.

La meta inicial era de 30,000 dólares y rápidamente fue superada. Miles o quizá millones de usuarios de redes sociales mostraron su apoyo y cariño hacia el pequeño Quaden, que poco a poco, está sintiendo el respeto que merece. Un equipo local de su ciudad lo invitó a vivir el partido a nivel de cancha, además está a punto de conocer el parque de diversiones más popular del mundo.

View this post on Instagram

There is good in the world! A 9 year old boy with dwarfism named Quaden was being mercilessly bullied at school. After a particularly horrible day, Quaden was in hysterics. His mother taped him crying, saying he wanted a knife to kill himself, and put it on the internet to show people the effects of bullying. This story struck a nerve with me. So I started a GoFundMe to fly Quaden and his mother to America and send them to Disneyland. I set the goal at 10k, as of now we have 18.5k raised! I love all of you. Quaden loves you. We stood up to bullying! Any money leftover after he goes to Disney will be donated to anti-bullying/anti-abuse charities. Thank you so much for your generosity and showing a child there is love in the world. #EndBullying Here is the link to the GoFundMe https://www.gofundme.com/f/lets-send-a-wonderful-kid-to-disneyland

A post shared by Brad Williams (@bradwilliamscomic) on

Bayles, un aborigen australiano, ha recibido una invitación para salir al campo con el equipo de rugby Indigenous All-Stars para su partido de liga contra Maori All Stars el sábado en Queensland.

Por su parte, el boxeador australiano Billy ‘The Kid’ Dib, se ofreció a ayudar al menor con lecciones en las que aprenda a defenderse e incluso dijo que espera poder mostrarle algunos golpes mortales en caso de que el mundo siga siendo tan difícil y le toque tener que usarlos.

También te puede interesar

Miles se unen para apoyar a pequeño con enanismo que sufre acoso

Continuar Leyendo

Internacional

El caso se trata de una mujer de origen libanes que había sigo ingresada Hospital Rafik Hariri en Beirut “con síntomas de gripe”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Líbano.- Hamad Hassa, ministro de Salud del Líbano, anunció el primer caso de infección con el nuevo coronavirus en el país árabe, esto de acuerdo con la información del canal Al-Mayadeen.

La noticia se dio a conocer poco antes de la mañana de este viernes, el hecho es que una ciudadana libanesa llego al país en un vuelo de Irán, donde desde ahí había sido ingresada a un hospital “con síntomas de gripe” informó RIA Novosti citando a una fuente del aeropuerto de Beirut.

Con información de RT Noticias

SZ

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

 El número diario de nuevos casos confirmados de coronavirus en todo el país cayó desde el máximo de 15 mil 152 del 12 de febrero a menos de 900 el jueves

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Beijing.- La Comisión Nacional de Salud de China aseguró este viernes que la situación general en relación con el brote de coronavirus “está mejorando” y que la epidemia se encuentra “bajo control”, tras la caída en el número diario de nuevos casos confirmados de COVID-19.

“El control de la epidemia ha visto logros significativos y la situación está tendiendo a ser mejor”, afirmó el subdirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, citó la agencia china Xinhua.

El número diario de nuevos casos confirmados de coronavirus en todo el país cayó desde el máximo de 15,152 del 12 de febrero a menos de 900 el jueves, precisó el funcionario, tras señalar que ningún caso nuevo se ha registrado en 14 de las 34 provincias y regiones autónomas del país.

Sin embargo, reconoció que en la central provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus, y su capital, Wuhan, los casos diarios de muertes están aún “a un nivel alto” que se debe tomar “seriamente”.

Hubei registró el jueves 115 nuevas muertes y 411 nuevos infectados, según los últimos datos oficiales, con los que se elevan a más de 60.000 los casos en la provincia, entre los que 2.144 personas han fallecido.

En todo el país, con la excepción de Hubei, los nuevos casos han bajado de un pico de 890 a menos de 300 el jueves, según Zeng, quien destacó además que las nuevas infecciones en la provincia foco del brote -excluyendo a Wuhan– han caído de un máximo de 1.404 a 400.

Asimismo, resaltó que los nuevos casos confirmados cada día en Wuhan han pasado de un tope de 3.190 a menos de 400 el jueves.

También destacó que el número de provincias y regiones autónomas en las que no se registra ningún caso continúa aumentando y aseguró que son ya 14 actualmente, incluidas las occidentales del Tíbet y Xinjiang o la septentrional de Mongolia Interior.

A nivel global, el nuevo coronavirus, COVID-19, infectó a 76.776 personas y ha causado la muerte de 2.247, incluidas 11 fuera de China continental.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario