Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

La NSA encuentra grave falla de seguridad en Windows 10

La Agencia de Seguridad Nacional alertó a la compañía sobre la amenaza, Microsoft reconoció la falla y lanzó una actualización de seguridad el día martes

Periodico Correo

Publicado

En

La Agencia de Seguridad Nacional alertó a la compañía sobre la amenaza, Microsoft reconoció la falla y lanzó una actualización de seguridad el día martes

Redacción

México.- La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) detectó una grave falla de seguridad en el sistema operativo Windows 10 de Microsoft y alertó a la compañía sobre la amenaza.

“La NSA ha descubierto una vulnerabilidad crítica que afecta la funcionalidad criptográfica de Windows”, denunció la agencia. Microsoft reconoció la falla y lanzó una actualización de seguridad este martes.

La falla permite a los potenciales piratas informáticos atacar a los usuarios de sistemas Windows sin parches con ‘malware’ que imita la firma digital de un proveedor confiable. Si las personas descargaran el archivo malicioso, los ‘hackers’ podrían acceder a la información almacenada en sus computadoras. Microsoft no encontró evidencia de que la falla haya sido explotada activamente.

Por su parte, la NSA recomendó a todos los usuarios instalar la actualización “lo antes posible para mitigar efectivamente la vulnerabilidad en todos los sistemas Windows 10 y Windows Server 2016/2019″.

El 14 de enero Microsoft dejó de proporcionar las correcciones de seguridad, parches de ‘software’ para prevenir ataques cibernéticos y otras actualizaciones para su popular sistema operativo Windows 7. Actualmente, Windows 10 se utiliza en más de 900 millones de dispositivos, lo que representa el 65,4% del mercado, según Statcounter. Mientras tanto, los usuarios de Windows 7 para diciembre del 2019 seguían ocupando el segundo lugar, con un 27%.

Con información de RT Noticias

SZ

Comentarios

Ciencia y tecnología

Se trata de las ‘apps’ de VPN, una de las cuales ya ha sido reportada como peligrosa, pero no fue eliminada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Se trata de ‘apps’ como SuperVPN Free VPN Client (que cuenta con unos 100 millones de descargas), TapVPN Free VPN, Best Ultimate VPN – Fastest Secure Unlimited VPN, Korea VPN – Plugin for OpenVPN, Wuma VPN-PRO, VPN Unblocker Free unlimited Best Anonymous Secure, VPN Download: Top, Quick & Unblock Sites, Super VPN 2019 USA, Secure VPN-Fast VPN Free & Unlimited VPN y Power VPN Free VPN.

Expertos del VPNpro descubrieron en Google Play Store estas 10 aplicaciones peligrosas con vulnerabilidades “significativas”, que afectan a más de 100 millones de usuarios.

Las vulnerabilidades encontradas, permiten a los hackers interceptar fácilmente las comunicaciones de los internautas, lo robar sus nombres de usuario, contraseñas, fotos, videos y mensajes, etc.

“En este momento, a más de 105 millones de personas les podrían haber robado los datos de la tarjeta de crédito o filtrado o vendido en línea sus fotos y videos privados, o grabado y enviado a un servidor en un lugar secreto cada minuto de sus conversaciones privadas”, dijeron los especialistas.

Con información de RT Noticias

SZ

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Un grupo de expertos de Alemania fueron quienes dieron con este animal, ahora ha pasado a ser considerado uno de los representantes más antiguos del grupo animal de lagartos escamosos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Alemania.- Un grupo de expertos del Museo de Historia Natural de Stuttgart en el sureste de esta nación anunciaron por medio de un comunicado el descubrimiento de un fósil de un dinosaurio enano, cosa inaudita para la sociedad científica, su longitud aproximada es de 10 centímetros.

El jefe del Departamento de Paleontología de la entidad, Rainer Schoch, comentó que esto es un logro científico sensacional. Este fósil fue hallado en una cantera cerca de Vallberg. Schoch dijo que se dio cuenta de esto cuando exploraba una capa gris de arcilla que estaba en el fondo de un lago.

Este reptil ha sido denominado como Vellbergia bartholomaei y pasó a ser uno de los representantes más antiguos del grupo animal de lagartos escamosos.

Dadas las similitudes de su cráneo con el de los lagartos y serpientes modernos, los paleontólogos dicen que este hallazgo ayudaría a comprender mejor la evolución e  historia de los reptiles.

G.R

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Este hallazgo cambió el panorama de la comunidad investigadora, pues arroja luz sobre nuevos datos que podrían dar con algunos restos más cuyo valor histórico puede desentrañar más misterios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Turquía.- Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Chicago lograron descubrir la existencia de un reino perdido al que se le atribuye haber conquistado el territorio gobernado por el mítico rey Midas.

Este hallazgo fue posible gracias a un agricultor que se percató de una gran piedra con algunas inscripciones en un canal de riego. De acuerdo a los expertos este objeto tenía signos de un texto escrito en luvita, el lenguaje que se utilizó en ese lugar durante la Edad de Bronce y la Edad de Hierro, por lo que creen que esa ciudad antigua existió entre el 1400 y 600 a. C.

La inscripción cuenta la historia de la conquista del rey Hartapu. Se puede leer en la piedra: “Los dioses de la tormenta entregaron los reyes [opuestos] a su majestad”, se lee en la piedra.

El análisis dio a conocer que el texto se realizó a fines del siglo VIII a. C, periodo que coincide con el tiempo en el que gobernó Midas, aquel que en la mitología podía volver todo lo que tocaba en oro.

Los científicos creen que la localidad podría abarcar unas 121 hectáreas, lo que convertiría a esta ciudad en una de las más grandes de la época. Quien estaba a cargo de esta excavación comentó que en la zona podría haber restos como palacios, monumentos y casas.

 

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario