Foto: Especial

Redacción

Irapuato.- Luego de un año de no presentarse, debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, la Banda Municipal volvió a tocar y maravillar con sus instrumentos a la población. 

El director de la agrupación, Juan Arellano Noria, confesó que es grato regresar después de tantos meses sin poder interpretar y agregó que, pese a la pandemia, cada integrante mantuvo los ensayos desde casa para deleitar el oído de las y los ciudadanos que visitan el Centro Histórico.

“Vamos a empezar a retomar actividades los días jueves, de 17:00-18:00 horas (…) normalmente eran jueves y domingos y ahorita nada más van a ser los días jueves”, mencionó.

Eleazar Pérez Padilla, ciudadano irapuatense, dijo que el volver escuchar a la Banda después de mucho tiempo alegra a la ciudadanía, pues han sido tiempos difíciles y la música siempre alegra el corazón y el alma. 

“Es muy agradable para la gente, para nosotros, sobre todo recordar canciones que tocan de antaño”, compartió. 

La Banda recuerda respetar las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubreboca y respetar la sana distancia para prevenir contagios por coronavirus y así seguir interpretando sus melodías.

ndr