Ataques a policías no causan espanto

El secretario del Ayuntamiento señala que los policías aceptan con serenidad el riesgo mortal. Foto: Eduardo Ortega

El funcionario dijo que el elemento sigue siendo policía las 24 horas del día por lo que el peligro que enfrenta su profesión es constante

Nayeli García

Irapuato.- El secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres señaló que el asesinato de Salvador Caballero Delgado es parte de los riesgos que implica ser policía municipal y el reflejo de que se está trabajando para mantener la paz de la ciudadanía.

“Si una Policía es pasiva y no hace su trabajo seguramente no tendrá eventos como lo que experimentamos, se hace lo necesario para brindar la seguridad a la ciudadanía y la consecuencia de su trabajo es lo que hoy estamos lamentando”, dijo.

Alcántara señaló que este año ha sido difícil para todo el estado, pero consideró que esta reacción que se tiene es porque se está haciendo un buen trabajo.

Descartó que el elemento cuente con antecedentes penales o alguna investigación en su contra, por lo que hizo un llamado a no especular sobre el motivo de la agresión.

“Todo fue rumorología y en este momento el elemento finalmente está fallecido y por respeto no me atrevería a especular cuando tenemos la evidencia y constancia que no tenemos antecedentes que eso haya resultado”, respondió.

El secretario dijo que el Municipio cubrirá todos los gastos funerarios y apoyos que requiera la familia del sexto policía asesinato de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

RC

Comentarios

Comentarios