Agencias

Ciudad de México.- No sólo fueron los equipos de la Liga MX los que se quejaron de la convocatoria del Tricolor para los amistosos en Europa, en la MLS se negaban a prestarlo a menos de que la FIFA lo ordenara, organismo que se pronunció ayer a favor del equipo dirigido por Gerardo Martino.

En el Galaxy de Los Angeles esperaban la determinación de la FIFA para soltar o no a Jonathan dos Santos a la Selección Mexicana. Guillermo Barros Schelotto, director técnico del club californiano, dejó al aire la salida del volante nacional.

“Después de tantos en el año en el futbol, uno hace lo mejor para donde trabaja. Si la FIFA se pronuncia, nos quedaremos con los jugadores, sino tendrán que ir a sus selecciones”, dijo el timonel del Galaxy, sobre la fecha internacional.

“Está ilusionado por jugar con su Selección, pero veremos cómo termina la situación. Seré sincero, hablé la semana pasada con el ‘Tata’ sobre el tema de Jona. Hoy por hoy, el jugador será cedido en cuanto a la regla que dice la FIFA y debe presentarse. No sabemos si recibiremos respuesta”, dijo el sudamericano.

Por otro lado, Diego Alonso, entrenador del Inter Miami, también señaló en su momento que el club no quería que el mexicano Rodolfo Pizarro viajara a Europa.

La tarde de ayer la FIFA dio luz verde para que los seleccionados se incorporen a las concentraciones, a menos de que el territorio donde milite su club tenga un periodo obligatorio de cuarentena de al menos cinco días, cosa que no aplica en las ciudades donde juegan.

“La FIFA insta a todas las federaciones miembro, clubes y jugadores a que colaboren en aras de la solidaridad compartiendo información y llegando a acuerdos beneficiosos para todas las partes sujetas al marco regulatorio que acaba de adaptarse de manera temporal”, comunicó la FIFA.

La MLS prestará a los jugadores, aunque estos tienen la posibilidad de declinar de manera voluntaria a la invitación.