La mitad de los tránsitos han renunciado: regidor

Las oficinas de Tránsito han sido blanco de balaceras, así como sus elementos.

Les preocupa que no tienen seguro de vida, afirma Jacobo Ramírez

Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- Por miedo a los ataques armados contra elementos de Seguridad, la mitad de la corporación de Tránsito de Apaseo el Alto ha renunciado, afirmó el regidor del PRI, Jacobo Ramírez Zetina.

El regidor manifestó al Ayuntamiento que varios elementos de Tránsito están preocupados por no tener un seguro de vida y ante el temor de que se repitan los hechos donde varios de sus compañeros han fallecido, algunos optaron por dejar su trabajo, mientras los que se han quedado piden se les asegure para beneficio de sus familias.

“Se nos han dado de baja muchos tránsitos por el miedo por todo lo que está sucediendo y son blanco de las balaceras”.

Según el presidente municipal, Miguel Ángel Sánchez Escutia, inicialmente no tenían seguro médico y ya se les afilió al Seguro Social, pero el contrato de un seguro de vida está en análisis, ya que los primeros presupuestos que se han recibido para cubrir a  todos los elementos, rondan los 800 mil pesos anuales.

Desde la instalación del Mando Único en este municipio, la Policía quedó a responsabilidad del gobierno estatal, no obstante el área de Tránsito y Transporte  sigue siendo administrada por el gobierno  local por eso la diferenciación de las condiciones laborales a los elementos.

El blanco
El 5 de septiembre del 2017, hombres armados a bordo de cuando menos tres vehículos rafagueron el módulo de la Dirección de Tránsito y Transporte, después de asesinar a dos empleados de una gasolinera y a dos policías municipales.
La madrugada del 6 de febrero de 2018 fueron atacadas a balazos las instalaciones, provocando daños en el inmueble y tres vehículos estacionados en el exterior.
El 3 de marzo por tercera ocasión fue objeto de un ataque a balazos por parte de hombres armados, dejando como saldo un oficial muerto y dos lesionados graves.
Luego del tercer ataque a balazos, el alcalde, Miguel Ángel Sánchez anuncio que las oficinas de Tránsito cambiarán de lugar. “He pedido una cita con el secretario de Gobierno, porque no podemos seguir exponiendo a nuestros elementos”, dijo.

RC