Conecta con nosotros

Vida Pública

La mitad de alumnos está sin inscripción

Advierte dirigente de CNTE que el proceso no es automático; pide Díaz Quiñones a los padres de familia que se complete el trámite para evitar futuros problemas

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Guanajuato.- Vicente Díaz Quiñones dirigente del Movimiento de Bases Magisteriales de la CNTE, informó que previo al inicio del ciclo escolar, apenas el 50 por ciento de los alumnos están inscrito de manera formal, “es entendible que los que ya están en el plantel creen que es automático su registro, pero no es así, tienen que completar su registro, para incluso destinar su dotación de libros, porque de no hacer no se contemplarán para la entrega de libros”, aseguro al  mismo tiempo que dijo que esta situación se presenta en todo el estado.

 “A los alumnos del estado Guanajuato, se les está dificultando la inscripción de los alumnos de diferentes niveles de educación básica, secundaria, primaria y preescolar; por ejemplo en el caso de la escuela secundaria ‘Alfonso Sierra Partida’, de mil 100 alumnos, solo el 50 por ciento están inscritos de manera oficial aunque la inscripción es automática, se requiere que los alumnos confirmen su inscripción, de otras manera hay varias actividades que se entorpecerían si no se tiene la seguridad de cuántos alumnos vamos a tener cada una de las escuelas”, señaló.

 “Hasta este día se tiene solo el 50 por ciento de los alumnos inscritos en la mayoría de los planteles educativos del  municipio de Salamanca y seguramente todo el estado de Guanajuato; esto dificulta el inicio de clases porque para la próxima semana se hará entrega de los libros de texto gratuitos, si no se tiene la inscripción completa de los alumnos, entonces éstos iniciarán el ciclo escolar sin una herramienta útil para que puedan aprender sus contenidos de aprendizaje”, aseguró.

 Por ello dijo se les hace un llamado a todos los padres de familia del estado  para que a partir del próximo lunes acudan a los planteles educativos para que hagan la inscripción de manera virtual, no presencial; a reversa de aquellos que no la puedan hacer e manera virtual y que sigan las instrucciones de sus maestros.

 “Se hace este llamado porque en este momento está muy difícil la situación en tema educativo, por el trabajo que se está llevando a distancia y ojalá que la Secretaría de Educación atienda esta parte importante en la educación de los niños y se subsane lo más pronto posible”, dijo.

 Finalmente Díaz Quiñones, dijo que este fenómeno se da porque los padres no saben el mecanismo del trabajo de manera virtual,  muchos padres de familia y alumnos adolecen de computadora e internet, mucho ni teléfono inteligente, lo que les dificulta realizar el proceso de inscripción, pero se espera que en esta próxima semana completen el registro”.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Vida Pública

El programa tiene como objetivo, recibir entrenamiento de certificadores a la comunidad educativa del Estado, e impulsar a jóvenes talentos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- El gobierno del Estado de Guanajuato a través de EDUCAFIN, firmó el acuerdo de colaboración para la implementación del programa Global Digital Talent de Alibaba Business School para la formación de Talento Digital de jóvenes universitarios, que desarrollarán una intervención en pequeñas empresas. Jorge Enrique Hernández Meza director general de EDUCAFIN y la vicepresidenta de la empresa Alibaba, Ms. Zhang Yu, fueron quienes llevaron a cabo la firma de protocolo de manera virtual para seguir con las medidas sanitarias por la contingencia del COVID 19.

Cabe mencionar que, en el mes de agosto del presente año, se llevó a cabo el encuentro “Líderes para la transformación digital en México”, donde el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció a Alibaba Business School y a Atomic 88 por la invitación a participar a este importante  evento, donde reafirmó el compromiso de su gobierno para continuar trabajando por la formación de los jóvenes guanajuatenses y la importancia de contar con más aldeas digitales en el estado, compromiso que corroboró con esta firma.

El programa tiene como objetivo, recibir entrenamiento de certificadores por parte de Alibaba a la comunidad educativa del Estado, e impulsar a jóvenes talentos para proveer a pequeñas empresas a integrarse a la economía digital, dotar de herramientas, información, diagnóstico y formación, para que de esta forma se pueda trabajar en la reducción de la brecha digital para el comercio.

Se certificarán a 50 entrenadores en línea y 5 de ellos tomarán su capacitación directo desde las oficinas de Alibaba en Hangzhou China, en donde se les dotará de material de entrenamiento, contenido, y certificación para poder formar a 1000 estudiantes en la primera fase y a 200 más que tendrán acceso en un segundo periodo dentro de la implementación en la plataforma digital de e-commerce por Alibaba.

Con la firma de este acuerdo de colaboración, Guanajuato continúa siendo punta de lanza hacia la competitividad nacional y mundial donde la mentefactura marque la pauta hacia el desarrollo de la entidad al vincularse academia.

LC

Continuar Leyendo

Vida Pública

Solo Atarjea, Coroneo y Santa Catarina no han presentado ninguna muerte por esta causa, seguidos por Pueblo Nuevo que solo ha reportado una

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Guanajuato.- A siete meses de que comenzara el confinamiento en el estado, los contagios siguen mostrando un lento descenso. El día de hoy estos se contabilizaron en 173 nuevos casos.

Mientras tanto con estas, el estado sobrepasó los 41 mil casos, además que otras 20 personas perdieron la vida por el virus.

León ya está a dos muertes de las mil y solo Atarjea, Coroneo y Santa Catarina no han presentado ninguna muerte por esta causa, seguidos por Pueblo Nuevo que solo ha reportado una.

LC

Continuar Leyendo

Vida Pública

Más de mil 400 estudiantes pertenecientes a los cuatro planteles ubicados en Irapuato, León I y II y el nuevo plantel Celaya iniciarán sus actividades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato realizó oficialmente el Inicio de las Actividades Académicas del Ciclo Escolar 2020-2021 para los más de mil 400 estudiantes pertenecientes a los cuatro planteles del Bachillerato Bivalente Militarizado Primer Ligero (BBM) ubicados en Irapuato, León I y II y el nuevo plantel Celaya.

Unidos por la comunicación virtual, el evento reunió a la comunidad BBM (estudiantes, docentes, administrativos, directivos de los cuatro planteles), así como la presencia de autoridades educativas quienes dieron inicio con los honores a nuestro lábaro patrio.

La participación de la familia en el desarrollo integral de los educandos del BBM es indispensable, ya que sin ese pilar fundamental esta comunidad educativa no estaría completa. Flor de Liz Trujillo, madre de una alumna del BBM plantel Irapuato, agradeció al gobierno del  Estado y a las autoridades educativas por la existencia de este tipo de escuelas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario