Vida Pública

La Miscelánea Fiscal traerá terrorismo, dice Justino Arriaga

Cuca Domínguez

Salamanca.- El diputado federal, Justino Arriaga Rojas, aseguró que la aprobación de la Miscelánea Fiscal sólo traerá terrorismo fiscal y frenará el desarrollo económico, “si ya con la pandemia del Covid-19, hay comercios que no reabrirán, los que aún se mantienen abiertos, tendrán que enfrentar el perseguimiento de Hacienda”, precisó.

Destacó que luego de que el gobierno federal y Morena prometieron cero alzas de impuestos, pero no cumplieron; por ejemplo, el incremento a la telefonía celular tan necesaria en estos tiempos. Además de destinar dinero a los proyectos faraónicos contemplados en la Ley de Ingresos, vendrán a pegar a proyectos que se necesitan como es el caso del impulso a las empresas, luego de poco más de 500 mil a nivel nacional no van a abrir por la pandemia y ahí es donde se necesitan los apoyos.

Arriaga Rojas lamentó que no se hayan tomado en cuenta las propuestas que la bancada del PAN hizo a la Secretaría de Hacienda como la deducibilidad del 100% de las prestaciones de previsión social de los salarios y tampoco lo aceptaron; reducción de intereses, reducción del 100% del consumo en restaurantes para reactivar económicamente al país, reducción de la compra de automóviles de combustión interna de hasta 350 mil pesos y 100% en autos eléctricos entre otros y nada les interesó.

Además dijo que habrá terrorismo fiscal, “imagínate que podrá llegar a tu casa el personal de Hacienda o del SAT y ver que hay, eso es terrorismo fiscal y pueden actuar bajo alguna consigna política o en contra de las personas o mexicanos que no piensen igual que ellos”.

Related posts