SUN

Ciudad de México.- El Masters 1000 de Roma ha catapultado una victoria histórica de la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Sharon Fichman en la categoría de dobles.

La pareja de americanas enfrentó a la dupla compuesta por la francesa Kristina Mladenovic y la checa Markéta Vondroušová, a quienes se impusieron con parciales 46, 75 y 105.

Al ganar su segundo partido del día y reclamar la corona, Fichman y Olmos han acumulado el título más grande de sus carreras en Roma. Este es el cuarto título de dobles de la WTA en la carrera de Fichman y el tercero para Olmos, una sorpresa luego de que entraron como suplentes.

“A pesar de que tuvimos dos partidos, se sintió como si fueran dos días diferentes, como cuando salíamos a la final, no sentí que todavía fuera el mismo día”, declaró la mexicana Olmos, tras la victoria. “Creo que ayudó a jugar hoy. Tuvimos un poco de impulso”.

“Creo que solo en los desempates de 10 puntos jugamos realmente agresivos, y realmente confiamos el uno en el otro en la cancha. Simplemente jugamos con mucho corazón y salió como queríamos”, agregó la campeona mexicana.

LC