Onofre Lujano

Acámbaro.- Danna Díaz González, una joven acambarense que tiene como pasión el ciclismo de montaña donde acaba de lograr el subcampeonato estatal de su categoría de avanzados, compagina la medicina deportiva y la actividad física por medio de sus estudios, su meta es llegar a una olimpiada y avanzar con doctorados o maestrías.

La acambarense, quien manifiesta que la afición por este deporte de ciclismo de montaña fue primero con afán de hacer ejercicio con motivo de la pandemia, señala que después de conocer más este deporte “me dio por competir en un torneo estatal y aquí estamos, porque sin duda que es un deporte completo y sobre todo que me divierto”.

Dijo la joven ciclista que no fue fácil, “desde luego que me gusta practicarlo y que mejor con la ayuda de mis entrenadores de quienes aprendo los secretos de este deporte del cual en Acámbaro está dando buenos resultados con una participación de más mujeres”.

Danna estudia actualmente la cultura física y está por aprender la nutrición, “es muy importante para los deportistas, debemos saber qué es lo que consumimos para tener resultados importantes en nuestro deporte que practiquemos”, señala.

Actualmente Danna trabaja en el deporte de una a tres horas con sus entrenadores y en un gimnasio de Crossfit. Comenta que ya ha incursionado en campeonatos nacionales donde tiene un tercer Lugar en la categoría sub 20 en Celaya, en la pista ‘La Palapa’.

“No quiero caer en la rutina del confort, necesitamos siempre tener retos y estar en constante movimiento para primero poder graduarme académicamente y ser campeona nacional y aspirar desde luego a una olimpiada o un campeonato panamericano en el ciclismo de montaña”, finalizó.