Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- La ‘Máquina’ de la Cruz Azul derrotó por 3-2 a los Diablos del Toluca en la cancha del Estadio Azteca la noche de ayer con todo y ayuda del árbitro para los visitantes.

Los aficionados del Azul así quieren ver a su equipo, robando pelotas, presionando a su rival desde su salida, generando combinaciones precisas a alta velocidad y sobre todo terminando las jugadas en gol.

Apenas al minuto siete, Jonathan Rodríguez puso la ventaja para los cementeros luego de un servicio de Santiago Giménez, con disparo y sin dar posibilidad al arquero de los Diablos.

El segundo gol sería al minuto 26, de Luis Romo a pase del salmantino Roberto Alvarado.

En la siguiente acción del partido llegó lo que hubiera sido la tercera anotación de la ‘Máquina’, en un contragolpe Luis Romo se libró del arquero y golpeó el esférico con la portería libre, pero se estrelló en el poste, el rebote llegó a Jonathan Rodríguez que disparó también sin arquero pero la pelota se estrelló en el árbitro.

La reacción de los ‘Diablos’ llegó al 43, Diego Barbieri remató un servicio de Rubens Sambueza para anotar el primer gol toluqueño. El empate llegó desde los once pasos por cortesía de Alexis Canelo.

Para el complemento, el Cruz Azul dirigido por Juan Reynoso hizo los cambios que le resultaron positivos, al minuto 63 cayó el tercer gol y definitivo de la Máquina por conducto de Guillermo Fernández.

Toluca presionó en busca del empate pero no les alcanzó. Tras el resultado la Máquina llegó a 15 puntos, hilando cinco victorias consecutivas y como sublíder; Toluca se estanca en 13 unidades y cae hasta el tercer lugar de la tabla.

ndr