Conecta con nosotros

Internacional

La maldición de Hubei se termina a media noche, Wuhan esperará al 8 de abril

Solo quienes tengan código de salud verde podrán volver a moverse con cierta libertad, regresando a sus trabajos

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Wuhan.- El epicentro del brote de neumonía Covid-19 y capital de la provincia central china de Hubei, levantará restricciones a los desplazamientos fuera de la ciudad tras dos meses de haber permanecido completamente cerrada, anunciaron autoridades locales.

Esto se hará el 8 de abril, cuando la gente de la urbe será autorizada a salir de la ciudad y de la provincia aunque solo si tiene código de salud verde, lo que significa que no tuvieron contacto con casos infectados o sospechosos del nuevo coronavirus.

Wuhan tomará medidas diferenciadas para promover la reanudación de las operaciones comerciales para las diferentes regiones, basadas en los riesgos para la salud, para de esta forma mitigar el impacto en la economía, añadió la circular.

Otras áreas en Hubei levantarán las restricciones a la transportación saliente a partir del miércoles. Los trabajadores migrantes que posean códigos verdes y resultados negativos de las pruebas de ácido nucleico serán enviados directamente a su lugar de trabajo fuera de la provincia.

Sin embargo Hubei continuará posponiendo la apertura de escuelas hasta nuevo aviso.

El 23 de enero Wuhan declaró restricciones de tránsito sin precedentes, incluida la suspensión del transporte público y de todos los vuelos y trenes de salida de la ciudad, en un intento por contener la epidemia dentro de su territorio. Pronto se introdujeron restricciones similares en otras áreas de Hubei.

Un nuevo caso confirmado de COVID-19 fue reportado el lunes en Wuhan después de que la ciudad dejó de reportar nuevos casos durante cinco días consecutivos. Ese fue el único nuevo caso confirmado en la provincia de Hubei el lunes

Temen que virus regrese desde afuera

Ahora las autoridades temen que el virus regrese al país desde el extranjero. Luego de que la mayor parte de los nuevos casos se den en gente que viene de fuera. Beijing y Shanghái, así como otras importantes ciudades han impuesto cuarentena obligatoria de 14 días para todos los que regresan.

La medida se cumplirá en hoteles y otros lugares seleccionados por el gobierno, cuyos gastos corren a cargo del aislado. Se permitirán excepciones, como en los casos de personas que viven solas y podrán cumplir el tiempo en sus casas.

Al mismo tiempo, el gobierno está redoblando sus esfuerzos para reactivar la segunda mayor economía del mundo y llevar dinero a los bolsillos de los trabajadores que llevan semanas sin ingresar un salario. Aunque la mayoría de las atracciones turísticas de la capital seguirán cerradas, grandes tramos de la Gran Muralla abrirán, así como algunos restaurantes, que no podrán permitir que sus clientes se sienten frente a frente.

LC

Comentarios

Europa

El jefe de la misión, aseguró que desde que arribaron al país han concentrado sus esfuerzos como equipo en 36 pacientes que lograron un buen avance, 12 de ellos han sido dados de alta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

La Habana.- Los médicos cubanos que arribaron a Italia para auxiliar a los equipos locales informaron que su labor ha ayudado a que uno de cada tres pacientes atendidos hayan sido dados de alta.

Carlos Pérez Díaz, jefe de la misión, aseguró que desde que arribaron a Italia han concentrado sus esfuerzos como equipo en 36 pacientes que lograron un buen avance, 12 de ellos han sido dados de alta, cinco más se encuentran en terapia intensiva y uno ha perdido la vida.

Como parte del personal médico, en compañía con los equipos locales, han otorgado 428 asistencias de diversas especialidades en la comunidad de Crema, en Lombardía una de las más afectadas por la crisis del coronavirus, informó Pérez Díaz en el programa cubano Mesa Redonda.

En esta región se encuentran 52 médicos y enfermeras cubanos que acudieron en una misión de colaboración para agilizar la recuperación de las personas que se han complicado a causa del coronavirus.

Por su parte, el Partido Comunista italiano emitió una misiva en la que agradecen la cooperación de los equipos médicos de la isla en la nación, a pesar de las dificultades que ha experimentado el país caribeño, informó el diario Granma.

Italia es uno de los países más afectados por la enfermedad, hasta el momento 128 mil 948 personas han dado positivo a la enfermedad y 15 mil 887 han fallecido por las complicaciones que esta representa.

RC

Continuar Leyendo

Internacional

El Vaticano anuncia que el papa Francisco ha destinado 750 mil dólares como contribución inicial, incluso el pontífice ha pedido a la diócesis que contribuyan en la medida que puedan

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Vaticano. – El papa Francisco anunció que ha iniciado un fondo de emergencia con el fin de ayudar a las zonas más afectados por el coronavirus, en los países en desarrollo.

El Papa ha destinado 750 mil dólares como contribución inicial, incluso el pontífice ha pedido a las diócesis que contribuyan en la medida que puedan.

Estos fondos los distribuirán a través de las Sociedades Misioneras Pontificias, que auxilian el trabajo de más de mil 100 diócesis, en África, Oceanía y parte del Amazonas.

G.R

 

 

 

Continuar Leyendo

Internacional

Los equipos de emergencia de Ucrania continúan luchando contra las llamas en una zona cercana a la planta nuclear, el fuego comenzó el sábado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Chernóbil. – Equipo de emergencias en Ucrania siguen trabajando para apagar incendios forestales en la zona contaminada en torno a la planta nuclear de este lugar, cosa que ha agravado los temores por radiación.

El fuego comenzó el sábado en la zona en torno a Chérnobil, ciudad sellada después de las explosiones en la planta en 1986.

Los bomberos dijeron que lograron cercar uno de los incendios en una zona de unas cinco hectáreas, aunque continúa ardiendo el segundo que abarca unas 20 hectáreas.

La radiación en la zona afectada superaba de forma normal los niveles normales, según las autoridades.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario