La Magna, más cara que el dólar; llega hasta $20

Foto: cuartoscuro

Los registros de PetroIntelligence refieren que en el municipio de León, Guanajuato, en donde operan 155 estaciones, algunas cuestan hasta 20.50 pesos por litro

Sun

Ciudad de México.- Este lunes, los automóvilistas que compraron gasolina Magna pagaron poco más de un dólar por cada litro que consumieron.

Según los reportes sobre la cotización de los combustibles –en tiempo real- de las aplicaciones para celular de la CRE y de empresas privadas como PetroIntelligence, los precios de la gasolina Magna alcanzaron hasta 19.89 pesos por litro en estaciones de servicio de Benito Juárez, en la Ciudad de México.

En la delegación Cuauhtémoc, el combustible regular se oferta en 19.50 pesos en promedio. Demarcaciones como Coyoacán, Venustiano Carranza y Xochimilco la venden en más de 19.70 pesos. En otros sitios el combustible supera los 20 pesos por litro.

Los registros de PetroIntelligence refieren que en el municipio de León, Guanajuato, en donde operan 155 estaciones, algunas cuestan hasta 20.50 pesos por litro.

En Zapotlán el Grande, Jalisco, zona donde operan 12 gasolineras, algunas tienen precios de 20.19 pesos por litro de Magna.

Banamex reporta un tipo de cambio –vigente este lunes de 19.60 pesos por dólar-, por lo que el precio de la Magna está arriba entre 10 y 19 centavos en el valor equivalente a un dólar en pesos. Con ese dólar, un automovilista estadounidense compra en su país 1.33 litros de gasolina tipo Regular –similar a la Magna-.

Información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) muestra que de diciembre de 2016, un mes antes de la apertura y liberalización de precios del mercado de petrolíferos, al 10 de agosto de este año, la Magna, combustible de mayor consumo en el país, ha tenido alzas en promedio de 36 centavos por mes en año y medio.

AL