Marcador

La LMB revela su calendario de la temporada 20

Redacción

Ciudad de México.- Luego de vivir un año 2020 sin actividad oficial, la Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer el calendario para su temporada 2021, la cual arrancará en el mes de mayo.

La organización dio a conocer que tras una asamblea celebrada de manera digital, los clubes acordaron jugar una temporada con 594 partidos de fase regular, además de los playoffs.

El arranque del torneo está programado para el jueves 20 de mayo, el duelo inaugural será entre los Sultanes de Monterrey y los vigentes campeones Acereros de Monclova, se jugará en casa de la ‘Furia Azul’.

Asimismo, se informó que la emporada regular será a rol corrido y finalizará el jueves 5 de agosto. A la postemporada avanzarán los seis mejores equipos de cada zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos.

Se jugarán cuatro rondas de playoffs a ganar cuatro de siete partidos, esta fase iniciará el 7 de agosto, las Series de Zona se jugarán a partir del 17 de agosto, mientras que las Series de Campeonato serán desde el 27 de agosto y la Serie del Rey se disputará del 6 al 14 de septiembre.

En el caso de los Bravos de León, la novena guanajuatense abrirá actividades el viernes 21 de mayo en el estadio Domingo Santana, enfrentarán a los Algodoneros de Unión Laguna.

Hasta el momento no se informó si los equipos recibirán al menos un porcentaje de aficionados en sus respectivos estadios, el año pasado esto no estuvo permitido en la Liga Mexicana de Beisbol y fue el argumento principal con el que los directivos cancelaron la temporada.

LC

Related posts