La lluvia de anoche afectó a 10 colonias

0
COMPARTIR
Intensas anegaciones y diversos desperfectos dejó el meteoro en la ciudad. Foto: Eduardo Ortega

Alejandra Ramírez

IRAPUATO, Gto.- La intensa lluvia que cayó anoche en la ciudad, de 50 milímetros, en tan sólo 45 minutos afectó al menos a 10 colonias de la zona norponiente de Irapuato, en donde el agua rebasó el nivel de banquetas y entró a las cocheras de casas y edificios.

Intensas anegaciones y diversos desperfectos dejó el meteoro en la ciudad. Foto: Eduardo Ortega
Intensas anegaciones y diversos desperfectos dejó el meteoro en la ciudad. Foto: Eduardo Ortega

El fenómeno meteorológico dejó también a su paso diversos bulevares anegados, además de árboles derribados por el viento y un anuncio espectacular que presentó una falla eléctrica.

Humberto Rosiles Álvarez, director general de la Junta de Agua Potable del Municipio de Irapuato (JAPAMI) informó que la intensidad de esta precipitación, que comenzó cerca de las 7:30 de la noche de ayer, lunes, y que tuvo una duración de 45 minutos, fue equivalente a lo que llovería en tres días promedio, además de ir acompañada de granizo, lo que agudizó el perjuicio para la ciudad y sus habitantes.

Publicidad

Colonias como Nogalia, Los Arcos I y II, Haciendas del Carrizal, Plan Guanajuato, Los Hoyos, Josefa Ortiz de Domínguez y los bulevares Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Avenida de la Reforma sufrieron los estragos de la precipitación pluvial.

Barrera de costales

En la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada a un costado de la XII Región Militar, personal de Protección Civil distribuyó costales con arena para evitar que el agua inundara los domicilios, mientras que en la calle principal del fraccionamiento Nogalia, que lleva el mismo nombre, el agua rebasó el nivel de banqueta, ingresando a las cocheras de por lo menos 30 viviendas ubicadas a lo largo de esta vialidad. También se reportó una situación similar en el fraccionamiento Los Arcos.

Te podría interesar:  Disminuyen descargas en el Río Temascatío

CapturaA lo largo del bulevar Solidaridad, varios automóviles se quedaron varados, además de que el flujo vehicular se complicó por la gran ‘laguna’ que se formó sobre el asfalto, lo que dificultaba la movilidad, pues los conductores avanzaban despacio, procurando no caer en uno de los tantos baches que surcan las calles.

Humberto Rosiles puntualizó que a pesar de que los 38 cárcamos se pusieron en operación, el volumen de agua que cayó en la mancha urbana fue demasiado, por lo que en estas zonas se complicó disminuir el nivel de las inundaciones, aunque hasta el cierre de la edición no había reporte de mayores afectaciones.