Marcador

La Liga de Beisbol alista su regreso

Agencias

Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Beisbol deja atrás este atípico 2020 en el que no pudieron tener actividad y ahora se concentra en la próxima temporada. Ayer la directiva dio a conocer que arrancará en mayo y especificaron el sistema de competencia para las 18 escuadras participantes.

Con un calendario regular de 594 juegos, que iniciará el 20 de mayo del 2021 en la casa del actual campeón, Acereros de Monclova, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) volverá a la actividad tras un año de espera.

Con la llegada de las franquicias de los Mariachis de Guadalajara y el Águila de Veracruz, ahora cada zona tendrá nueve escuadras participantes, la novena tapatía jugará en el norte y los jarochos se van al sur.

También se informó que los playoffs serán ampliados a seis clubes calificados por cada sector, así que habrá cuatro rondas de postemporada, las cuales serán primer playoff, series de zona, series de campeonato y la esperada Serie del Rey. Cada etapa será con series a ganar cuatro de siete juegos posibles.

Los clubes calificarán a la postemporada con base en el porcentaje de partidos ganados y perdidos. El primer criterio de desempate será el dominio entre clubes y el segundo el diferencial de carreras.

Tras el arranque en Monclova, con rival por definir, el resto de las novenas entrará en actividad el viernes 21 de mayo.

La competencia se disputará a rol corrido (sin vueltas), para acabar la temporada regular el jueves 5 de agosto. Próximamente revelarán el calendario completo.

EZM

Otras noticias