Municipios Top 5

La leucemia del pequeño Jafet no apaga su canto

Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Acámbaro.- Jafet Morales Guzmán, es un pequeño de cuatro años que tiene leucemia linfoblastica aguda, pero que su ímpetu por vivir lo ha sacado adelante con el apoyo de organizaciones.

El niño canta y baila haciendo su vida más amena; su mamá Berenice Guzmán dijo estar agradecida por la ayuda que ha recibido sobre todo de la organización ‘Cáncer reacción México, apoya a los niños con cáncer y sus familia’ que encabeza Víctor Lemus.

Aseguró estar sorprendida como Jafet toma sus terapias con mucho optimismo, sin embargo, entre bromas el pequeño afirma que le encantan los chocolates, “todo lo que me gusta me dicen que no lo puedo consumir, pero para eso me están atendiendo, para que después pueda comer todo lo que a mí me gusta”.

La madre narró que le detectaron la leucemia desde hace cinco meses, sigue con sus quimioterapias y no se ha debilitado, “todo empezó cuando le hicieron una operación de apéndice y detectaron que tenía anemia de tercer grado”. Y enfatiza “él es muy carismático a todo mundo le cae bien”.

Hace dos meses le hicieron su primer aspirado de medula y afortunadamente salió negativo, pero su tratamiento deberá hacerse durante dos años y medio, “actualmente lo veo y pareciera que no está enfermo, mi dolor no lo deseo para nadie, por lo pronto pido que sigan ayudando a mi hijo, es agradable ver cómo le mandan mensajes de apoyo”.

Mencionó que la organización contra el cáncer está haciendo varias actividades, con eventos musicales, conciertos, rifas, “pero todo es a través de la organización que preside Víctor Lemus”.

También lee:

LC

Related posts