La iniciativa del Ejecutivo busca neutralizar la priista: De la Cruz

Jorge de la Cruz Nieto. Foto: Rogelio León

Lourdes Vázquez

GUANAJUATO, Gto.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Jorge de la Cruz Nieto, dijo que la iniciativa para crear una nueva Ley de Transporte que pretende impulsar el gobernador, busca neutralizar la impulsada por su partido en la pasada Legislatura.

Jorge de la Cruz Nieto. Foto: Rogelio León
Jorge de la Cruz Nieto. Foto: Rogelio León

Agregó que la iniciativa impulsada por el gobernador, en la que se contempla la figura del servicio ejecutivo de taxis y su regularización, busca sólo mantener el cobro de placas y de las licencias que otorga el estado.

El priista explicó que sólo se trata de una muestra de neutralizar la propuesta impulsada por el grupo del PRI en la pasada Legislatura para dar apertura al servicio de taxis como Uber.

Y es que a decir del secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, con la propuesta del estado si empresas como Uber y Cabify pretenden ofrecer el servicio de taxi ejecutivo en la entidad, tendrán que cumplir con cada uno de los requisitos que el gobierno del estado establecería en una nueva normativa.

“Temas políticos, salen a flote”

Ante ello, el diputado priista mencionó que con esta propuesta, pareciera que empiezan a salir a flote algunos temas políticos, “la tuya no, pero la mía sí, pero aquí en el Congreso la dinámica que se ha dado con los diputados de todas las fracciones, es analizar las cosas responsablemente, sin camisetas”, dijo.

Luego de que el Ejecutivo dijo que para este servicio se les daría prioridad a empresas mexicanas, De la Cruz señaló que ojalá que exista por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Ejecutivo estatal, las condiciones para que empresarios mexicanos puedan acceder y brindar este tipo de plataformas y servicios.

Varios beneficios

Jorge de la Cruz Nieto dijo que la iniciativa priista busca liberar el servicio para que cualquier persona pueda ofrecerlo, además de mejorar los estándares tanto de movilidad como de medio ambiente.

Comentarios

Comentarios