El gobierno estatal anunció la alianza con la empresa Cemex, para beneficiar a miles de familias de migrantes en Guanajuato

Redacción
Guanajuato. La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional estatal informó la realización de una mesa de trabajo con representantes de la compañía cementera Cemex, en la que se expuso el tema de las remesas, con el fin de crear un efecto multiplicador entre las familias de migrantes en Guanajuato que las reciben.

La dependencia guanajuatense publicó en sus perfiles de Twitter y Facebook que una de las propuestas es contar con descuentos para los migrantes en el envío de remesas para la construcción de viviendas a sus familias, una iniciativa de la cual Cemex será parte y se formalizará con un convenio de colaboración a firmarse el próximo 18 de mayo.

El Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, colaboró anteriormente con Cemex. Se trato de un programa en el que, por cada bulto de cemento comprado con remesas de migrantes, se les obsequiaba otro.

De esta manera, los proyectos de construcción permiten un efecto multiplicador. Las familias de migrantes en Guanajuato cuando construyen, contratan mano de obra local, la cual genera un impacto positivo en la comunidad, explicó el funcionario a medios guanajuatenses.

Lea también: Guanajuato vuelve a romper récord en remesas en primer trimestre de 2021

Según cifras del Banco de México, Guanajuato fue el tercer estado de la república con mayor captación de ingresos provenientes del extranjero durante el primer trimestre del 2022. Las remesas superaron los mil millones de dólares.

Remesas para las familias de migrantes en Guanajuato

México registró su mejor marzo desde 1995 y el mejor trimestre de la historia en concepto de remesas. El dinero mandado a las familias en Guanajuato no paró de crecer en los primeros tres meses del 2022.

Quienes siguen por delante de Guanajuato no cambiaron: Jalisco, que reportó 1 mil 217.9 millones de dólares (24,694 mdp); y Michoacán, al cual ingresaron 1 mil 172.2 mdd (23,766.4 mdp).

De tal manera, que a Guanajuato entraron en promedio 11,6 mdd diarios del 1 de enero al 31 de marzo. La cifra equivale a más de 235 millones de pesos para las familias de migrantes en Guanajuato.

Te puede interesar: