Conecta con nosotros

Justicia y Seguridad

La imagen de extrema violencia en México que da la vuelta al mundo

Tres hermanos y su padre fueron abatidos en Guerrero, la fotografía de sus cuerpos inertes da muestra de inseguridad que vive el país

Periodico Correo

Publicado

En

Tres hermanos y su padre fueron abatidos en Guerrero, la fotografía de sus cuerpos inertes da muestra de inseguridad que vive el país

Redacción

MÉXICO.- La sangre le escurre a un adolescente recostado sobre una barda y mancha su playera verde con la palabra ‘México’ en letras blancas; a su lado se encuentran otros dos jóvenes, sus hermanos, que también recibieron ‘plomo’ la mañana del martes y cuyos cuerpos fueron dejados sin vida debajo de un puente en el poblado de El Zapote, en Coyuca de Benítez, Guerrero.

La imagen fue tomada por Bernandino Hernández, fotoperiodista de las agencias Cuartoscuro y Proceso. Junto al cuerpo de los tres hermanos, de 16, 20 y 24 años de edad, fue hallado también el de su padre, Jorge, de 59 años. Su familia se enteró de la tragedia la mañana del miércoles, cuando comenzó a circular en medios locales la imagen de los cuatro en medio de charcos de sangre. Estaban reportados como desaparecidos desde la tarde del domingo.

La crudeza de la fotografía ha impactado a medios locales e internacionales, al retratar, una vez más, los grados de violencia que se viven en el país, pero en especial en el estado de Guerrero, que en el primer semestre de 2017 registró mil 141 ejecuciones, 64 más que en el mismo periodo de 2016.

En entrevista con Carmen Aristegui, Hernández relató su experiencia en la toma de la fotografía y consideró que las autoridades no tienen un esquema de respuesta eficiente ante los secuestros, extorsiones y homicidios que miembros del crimen organizado perpetran en el estado.

El pasado martes 12 de septiembre al menos ocho personas fueron asesinadas en Guerrero; cuatro hombres fueron encontrados con heridas de bala en la comunidad de “El Zapote”, debajo del puente ubicado en la curva del kilómetro 46+600 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Coyuca de Benítez.

“Ya es el grito de: ¡Auxilio México, despierta! Estamos sumergidos en este tipo de violencia. Siempre hay diario, cuatro, seis, ocho, diez asesinatos. El gobierno del estado cobra millones de pesos para la seguridad, pero no la proporciona. La dolencia a veces tan fuerte de la familia y no les interesa. Tenemos que despertar por todos los hechos que se están viviendo en toda la república”.

Comentarios

Justicia y Seguridad

Después de haber llegado a su domicilio totalmente drogado, arremetió contra su progenitora con un cuchillo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Un hombre de 21 años es señalado como el presunto culpable por haber matado a su madre de varias puñaladas, esto luego de que el joven fuera obligado a abandonar el domicilio donde vivía.

Fue el pasado domingo que un joven intoxicado identificado como José David, ingresó a la fuerza a su domicilio, se saltó la barda y tras meterse a la casa comenzó a realizar varios destrozos.

La madre del hombre identificada como Graciela Zamora, de inmediato encaró al joven y le dijo que saliera del domicilio, en el que también se encontraba un menor de edad de 16 años, también hijo de la ofendida.

Al ser ‘corrido’ de la casa, José David decidió ir a la cocina por un cuchillo y atacar a su propia madre.

Graciela trató de defenderse pero su hijo logró perforar su tórax con el arma.

A pesar de que el hombre intentó huir luego de cometer el crimen, vecinos se dieron cuenta de lo ocurría y lograron detener al escandaloso lo entregaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que pasaban por el lugar.

En tanto otros vecinos, así como familiares de la lesionada, llamaron a los paramédicos quienes aún la hallaron con vida y la trasladaron hasta el hospital ubicado en la colonia Belisario Domínguez, donde tras unas horas de agonía murió.

Fue Bibiana Zamora, hermana de Graciela, quien declaró cómo habían sucedido los hechos; también el hermano menor del agresor e hijo de la víctima, de 16 años, narró el ataque.

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

La escena fue encontrada por el hijo de la víctima, aparentemente falleció por una enfermedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Tras morir aparentemente por enfermedad, una mujer cayó en el piso de su sala, donde sus tres perros y siete cachorros la comenzaron a devorarla.

“El cuerpo tenía huellas de mordidas de sus mascotas, fue descubierto por su hijo, que cada tercer día visitaba a su mamá”, informó la Fiscalía capitalina

El hallazgo fue realizado por un hijo de la mujer la noche del jueves, cuando acudió a visitarla al departamento.

Tras descubrir el cadáver rodeado por los perros, el familiar alertó a la policía, eran cerca de las 22:00 horas.

El departamento fue asegurado por los agentes para facilitar los trabajos de los peritos y agentes de investigación de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2.

RC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Durante un enfrentamiento en Nuevo Laredo, policías y delincuentes se encontraron, hay dos lesionados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Tamaulipas.- Hugo Alejandro Salcido, conocido como ‘El Porras’ o el ‘Pin Pon’,  presunto jefe operativo de la ‘Tropa del Infierno’, fue abatido tras un enfrentamiento contra elementos de la Policía Estatal en esta frontera.

La madrugada de este domingo un comando armado atacó a policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Infonavit Fundadores de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que desató un enfrentamiento que dejó como saldo a un agente y un presunto líder criminal muertos.

 ‘El Pin Pon’ se encontraba en la lista de los más buscados dentro del programa Binacional de Seguridad y Prosperidad, emprendido entre los gobiernos de Tamaulipas y Texas, Estados Unidos.

En junio de 2017, ‘El Porra’ o ‘Pin Pon’ se fugó del tutelar de Güemez junto con otras siete personas.

Una patrulla y una camioneta del grupo agresor se incendiaron como consecuencia de los impactos de bala. En el lugar, fue asegurado un vehículo en el que había un arma larga, cartuchos y equipo táctico, así como un hombre que dijo había sido privado de su libertad.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario