Conecta con nosotros

Justicia y Seguridad

La imagen de extrema violencia en México que da la vuelta al mundo

Tres hermanos y su padre fueron abatidos en Guerrero, la fotografía de sus cuerpos inertes da muestra de inseguridad que vive el país

Periodico Correo

Publicado

En

Tres hermanos y su padre fueron abatidos en Guerrero, la fotografía de sus cuerpos inertes da muestra de inseguridad que vive el país

Redacción

MÉXICO.- La sangre le escurre a un adolescente recostado sobre una barda y mancha su playera verde con la palabra ‘México’ en letras blancas; a su lado se encuentran otros dos jóvenes, sus hermanos, que también recibieron ‘plomo’ la mañana del martes y cuyos cuerpos fueron dejados sin vida debajo de un puente en el poblado de El Zapote, en Coyuca de Benítez, Guerrero.

La imagen fue tomada por Bernandino Hernández, fotoperiodista de las agencias Cuartoscuro y Proceso. Junto al cuerpo de los tres hermanos, de 16, 20 y 24 años de edad, fue hallado también el de su padre, Jorge, de 59 años. Su familia se enteró de la tragedia la mañana del miércoles, cuando comenzó a circular en medios locales la imagen de los cuatro en medio de charcos de sangre. Estaban reportados como desaparecidos desde la tarde del domingo.

La crudeza de la fotografía ha impactado a medios locales e internacionales, al retratar, una vez más, los grados de violencia que se viven en el país, pero en especial en el estado de Guerrero, que en el primer semestre de 2017 registró mil 141 ejecuciones, 64 más que en el mismo periodo de 2016.

En entrevista con Carmen Aristegui, Hernández relató su experiencia en la toma de la fotografía y consideró que las autoridades no tienen un esquema de respuesta eficiente ante los secuestros, extorsiones y homicidios que miembros del crimen organizado perpetran en el estado.

El pasado martes 12 de septiembre al menos ocho personas fueron asesinadas en Guerrero; cuatro hombres fueron encontrados con heridas de bala en la comunidad de “El Zapote”, debajo del puente ubicado en la curva del kilómetro 46+600 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Coyuca de Benítez.

“Ya es el grito de: ¡Auxilio México, despierta! Estamos sumergidos en este tipo de violencia. Siempre hay diario, cuatro, seis, ocho, diez asesinatos. El gobierno del estado cobra millones de pesos para la seguridad, pero no la proporciona. La dolencia a veces tan fuerte de la familia y no les interesa. Tenemos que despertar por todos los hechos que se están viviendo en toda la república”.

Comentarios

Justicia y Seguridad

La joven era estudiante de Bachillerato, la última vez que se le vio con vida fue con su pequeño cuando subían a un mototaxi

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó, a través de redes sociales, que abrió una investigación por el homicidio de una mujer adolescente y un niño de 1 año y 10 meses de edad.

Desde el pasado domingo, fecha en que ocurrieron los hechos, la Fiscalía desplegó a su personal a la jurisdicción de Ejutla de Crespo para realizar acciones de análisis, informes, entrevistas, dictámenes y otras diligencias que permitan esclarecer los hechos.

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados por los vecinos de la zona cuando aún se observaba una columna de humo en el cerro El Mexicano; los lugareños acudieron al lugar para venerar a la Virgen de Juquila y esta vez se quedaron asombrados con el descubrimiento de los dos cuerpos.

Según algunos testigos la última vez que se les observó a la madre y al menor fue el mismo domingo 28 de junio por la mañana, cuando se les vio abordar un mototaxi. Desde ese momento la familia esperó horas el regreso de ambos, lo cual no sucedió.

Fue hasta que se observó una columna de humo, que personas fueron a investigar el origen de esto y se encontraron con ambos cuerpos cuando aún eran consumidos por las llamas.

Según las investigaciones, la mujer fue identificada como María Concepción ‘N’, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, quien tras la noticia emitieron un posicionamiento.

También te puede interesar

Asesinan de un tiro en la cabeza a rectora de universidad en Veracruz

RC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Se desconoce hasta el momento el sexo y las causas de la muerte, el descubrimiento se dio a las siete de la mañana por pobladores de la zona

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Zacatecas.- Los cuerpos de al menos 14 personas fueron encontrados en las inmediaciones de la carretera Federal 45 en el Municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Los primeros reportes indican que fue a las 7:00 de la mañana que se dio a conocer el primer reporte de los restos humanos localizados cerca de la comunidad de Cerro Gordo.

Las primeras investigaciones dan a conocer que los cadáveres fueron encontrados envueltos en cobijas con cinta gris. Hasta el momento no se ha determinado el sexo y las causas de la muerte.

De acuerdo a versiones de los agentes de investigación,  se presume que los cuerpos fueron asesinados en otro lugar y después los “tiraron” sobre la carretera.

De igual manera, se informó que el Gobernador Alejandro Tello instruyó reforzar de inmediato la presencia de corporaciones estatales y federales.

“El Mandatario estatal convocó a reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Local para atender este tema y plantear una estrategia de actuación inmediata”, comunicó.

Por otro lado, durante las últimas horas se han registrado otros hechos violentos en Zacatecas con saldo extraoficial de cinco personas muertas.

Según medios locales, la madrugada del jueves hubo un enfrentamiento entre grupos delictivos en el Municipio de Juan Aldama que dejó cuatro fallecidos.

De igual manera, el cuerpo descuartizado de un hombre fue localizado la mañana de este viernes en el camino hacia la comunidad de Río Frío, en el Municipio de Calera.

“Se localizaron dos bultos cubiertos por cobijas que corresponden a un cuerpo sin vida”, afirmó la Vocería de Seguridad Pública.

La dependencia aseveró que hasta el momento no se tiene confirmado el hallazgo de más cuerpos en algún otro municipio del Estado.

Con información de Reforma

RC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Debido a varias puñaladas por la espalda, la joven terminó falleciendo en la calle sin que se supiera de su atacante

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Tamaulipas.- Una joven murió a manos de otra mujer por el simple hecho de visitar a un amigo, la atacante resultó ser la pareja del hombre que fue visitado.

El hecho se reportó a las 18:00 horas de este miércoles en la colonia Altamira Sector Tres en Tamaulipas, en el lugar había una joven de nombre Jennifer ‘N’ de 21 años que había sido asesinada con un cuchillo.

La joven que fue agredida, tenía puñaladas en la espalda, según se dio a conocer fue otra mujer quien había perpetrado el homicidio.

Trascendió que la fallecida fue a visitar a un amigo, situación que incomodó a la novia del hombre y que presuntamente fue el motivo por el cual se originó el ataque..

Una amiga de Jennifer fue quien solicitó apoyo de los servicios de emergencia, algunos indican que la lesionada iba a ser trasladada en taxi para su atención médica, pero no resistió y murió en la calle.

Hasta el momento se desconoce si hubo detenidos tras este hecho.

También te puede interesar

Hombre prende en llamas bodega con un policía dentro

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario