‘La homosexualidad es un pecado’ dice maestra a niño feliz con sus padres adoptivos

Foto: Especial

La docente le dijo al menor que no había nada por lo que estar agradecido, a pesar de que el niño había estado en espera de una familia por mucho tiempo

Redacción

Utah.- Una maestra sustituta fue despedida luego de que le dijera que a un niño de 11 años que no debería estar agradecido por sus padres adoptivos ya que la homosexualidad es un “pecado“.

La maestra dio un discurso homofóbico frente a un aula de alumnos de quinto grado en la Escuela Primaria Deerfield en Utah mientras los estudiantes compartían aquello por lo que se sentían agradecidos antes de las vacaciones de Acción de Gracias.

Cuando fue su turno de hablar, un niño llamado Daniel dijo a la clase: “Estoy agradecido de que finalmente mis dos padres me adopten”.

“¿Por qué demonios estarías feliz por eso?” El sustituto respondió agresivamente, según sus compañeros. Luego pasó los siguientes 10 minutos dando una conferencia a la clase sobre cómo “la homosexualidad está mal” y “dos hombres que viven juntos es un pecado”.

“No hay nada por lo que estar agradecido”, aparentemente el sustituto le dijo a Daniel, quien ha pasado años en hogares temporales además de soportar dos adopciones fallidas en el pasado.

Tres chicas de la clase dijeron que intentaron detener a la maestra varias veces, pero ella continuó con sus comentarios hirientes. Finalmente, las chicas salieron de la habitación para encontrar a la directora, Caroline Knadler, quien escoltó al sustituto fuera de la escuela.

La respuesta de los padres

Los futuros padres adoptivos de Daniel, Louis y Josh van Amstel, elogiaron a Knadler por su reacción y expresaron horror por los comentarios hirientes del sustituto.

Louis, un campeón de baile de salón y actor de toda la vida en Dancing With The Stars, publicó sobre el incidente en su página de Facebook. Dijo que Daniel permaneció callado durante la queja del profesor y que no quería hablar con los funcionarios de la escuela después.

“Tenía tanto miedo que esto podría hacernos pensar que no queremos adoptarlo”, dijo Louis al Salt Lake Tribune .

“Eso definitivamente no va a suceder. Pero esta situación realmente lo lastimó. Esta persona realmente nos hizo daño”.

 

Louis y Josh dijeron que estaban orgullosos de cómo Daniel manejó la situación y alentados por la respuesta de la comunidad. El día después del incidente, encontraron el frente de su hogar cubierto de coloridos corazones de papel con mensajes escritos a mano de amor y apoyo.

“Mucho bien ha resultado de este acto feo que es sorprendente saber que vivimos en la comunidad correcta”, dijo Josh.

Un portavoz del Distrito Escolar Alpine dijo que los maestros sustitutos son contratados a través de la compañía de servicios Kelly Services y que “se han tomado las medidas apropiadas”. Kelly Services emitió un comunicado confirmando que el incidente está bajo investigación.

“Estamos preocupados por cualquier informe de comportamiento inapropiado y tomamos estos asuntos muy en serio”, dijo el comunicado.

*Con información de Daily Mail

Comentarios

Comentarios