Luz Zárate

León.- A pesar de que las autoridades de salud han advertido que si los ciudadanos siguen actuando como si no existiera pandemia se volverá a Semáforo Rojo, los ciudadanos siguen realizando sus actividades como si se estuviese en color verde.

Hasta este sábado se han registrado 5 mil 834 casos de coronavirus Covid-19 y 380 personas han muerto por esta enfermedad, siendo el centro de Celaya nuevamente quien encabeza las zonas de riesgo.

Pero ni con el incremento de casos, los celayenses atienden el confinamiento, muchos continúan reuniéndose en las plazas, públicas, jardines y parques sin cuidar las medidas sanitarias.

Del total de casos de coronavirus que hay en Celaya, actualmente hay 392 activos más aquellas personas que portan el virus pero son asintomáticos.

Las zonas de mayor riesgo es el centro con 383 casos, las colonias: Los Olivos con 383; San Juanico con 151; San Juanico 151; Emiliano Zapata 130; Álamos 125; Girasoles 118; Del Bosque 102; Los Naranjos 92; San Miguel Octopan 83 y El Campanario 80.

En Celaya se presentó el días atrás un repunte en los casos de coronavirus Covid-19, por las fiestas, reuniones, peregrinaciones y festividades religiosas que organizan las personas y que se prestan para propiciar los contagios, según ha señalado ya en reiteradas ocasiones el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Y es que desde que inició la contingencia sanitaria se nota relajamiento en muchos celayenses, como ejemplo está la realización de la Feria del Alfeñique y los festejos de San Judas Tadeo en la comunidad de La Concepción el pasado 28 de octubre, las cuales aglomeraron a una gran cantidad de personas.

El Secretario de Salud, afirmó que el repunte de casos se debe a que se han relajado las medidas y se ha incrementado la movilidad de las personas.

Y es que desde que inició la pandemia, muchos celayenses se han notado relajados y realizando sus actividades normales como si no existiera pandemia y en la calle, mercados, zonas comerciales y en algunas rutas del transporte público se aprecia que hay personas que no usan cubre bocas y tampoco utilizan gel o lavan sus manos de manera constante y mucho menos cuidan la sana distancia.

EZM

También puedes ver: