Luis Telles

Moroleón.- El candidato a la diputación local Distrito XX por la alianza PRD-PRI, Juan Guzmán Ramírez quien dejó de hacer campaña al ser objeto de un ataque armado, acudió a emitir su voto en la casilla 1874 ubicada en la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez. Ahí señaló que, en Moroleón la gente está muy asustada, un tema que se demuestra al ver la poca gente en las casillas.

 “He visto poca, la gente en Moroleón está demasiado asustada, no solo la gente, yo también, mi familia también lo está”.

 Dijo que, a pesar de ello, esperaba que la gente saliera a votar, “a lo mejor eso pretendían, eso ocupaban, crear esta confusión, hay cierto partido que desde el gobierno está trabajando con todo. No espero que no lo haga, porque en otras elecciones mueven toda la gente de la administración municipal, para hacer entrega de apoyos de los diferentes programas”.

 Juan Guzmán dijo creer que con este actuar, no se tiene una democracia pura, “así lo siento yo. No sale la gente a votar con toda libertad […] Siento que no hay una democracia pura y plena, que es sin miedo, porque todos los trabajadores de Presidencia están aterrorizados, con miedo y creo así son todos los en donde son gobierno y se quiere repetir”.

 Precisó que, no se vale que hagan las cosas de esa manera, cuando se quejan de otros países, de otros partidos políticos, “y están igual. Yo aquí estoy, haciendo mi ejercicio con el voto y si Dios quiere, ahí [en el Congreso] voy a estar. Me pongo en las manos de Dios, él decidirá, así como el voto voluntario, el voto que se hace con ganas, con la esperanza de estar y vivir más tranquilos”.

LC