Marcador

La ‘Gacela de la Sauceda’ gana los mil 500 metros del Trials of miles

Redacción

Austin.- La atleta capitalina, Laura Galván, logró otro triunfo en Estados Unidos, ayer ganó la prueba de los mil 500 metros en el evento Trial of Miles celebrado en Austin, Texas.

La ‘Gacela’ de la Sauceda sigue al acecho de la marca que le permita ganar un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, justa que fue pospuesta para este 2021. Esta semana la guanajuatense viajó a Texas para participar en el Trials of Miles y tratar de lograr su objetivo.

La primera prueba para la ‘Gacela’ fueron los mil 500 metros, donde desde el inicio logró colocarse entre las punteras del pelotón, llegó a liderar y en la parte final se colocó en el segundo lugar, pero tal como lo hizo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en el último tramo incrementó la velocidad y rebasó a su rival para ganar la prueba.

Su tiempo fue de 4:12.80, lamentablemente la capitalina necesitaba un tiempo de 4:04.20 para ganar su plaza, por lo que deberá esperar hasta este sábado para buscar nuevamente la marca pero ahora en los 5 mil metros, el tiempo a vencer es 15:10.

Por otro lado, la mexicana Andrea Ramírez Limón ganó el primer lugar en los 5 mil metros, también en la justa texana. Ramírez ya logró la marca para participar en los Olímpicos, esto en diciembre del año pasado, por lo que 15 de marzo la fecha de arranque del torneo estas competencias las emplea como prácticas para incrementar su ritmo tras la larga pausa por la pandemia del Covid-19.

Related posts