Redacción

California.- La atleta guanajuatense originaria de La Sauceda, Laura Galván, cronometró 15:02.48 en 5,000 metros, con lo que alcanzó un nuevo récord mexicano en su participación en el USATF Golden Games en el Estadio Hilmer Lodge en Walnut, California.

Con esto la ‘La gacela de la Sauceda’ como es conocida consiguió la marca para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cabe mencionar que la fondista mexicana ya había intentado hacerse con un boleto para Tokyo 2021 a finales de febrero cuando no logró cumplir con la posición requerida pues quedó en sexto lugar en las competencias clasificatorias, en la prueba de 5,000 metros durante el ‘Trials of Miles’, en Austin, Texas.

Durante la competencia, a pesar de dar todo de sí, la ‘Gacela’ se mantuvo en la parte media del grupo y solamente durante unos segundos, hacia el kilómetro 3.5, se colocó al frente del pelotón.

En esa ocasión a pesar de que ganó la competencia, no logró el tiempo requerido para participar en los Juegos Olímpicos, ya que su tiempo fue de 4:12.80 y necesitaba un tiempo de 4:04.20 para ganar su plaza.

LC