Redacción

Irapuato.- El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), invitó a la ciudadanía en general a participar en el XIX Concurso de ‘La Fresa en la Cocina Guanajuatense’ y descubrir los mejores platillos en honor a la frutilla típica de la ciudad.

Atala Solorio Abreu, titular de la dependencia, informó que el concurso se realizará el miércoles 25 de noviembre en la Casa de la Cultura Centro, a puerta cerrada para evitar aglomeraciones y cuidar de la salud de los asistentes, ante la contingencia sanitaria por coronavirus.  

“Lo vamos a hacer en línea, todo mundo va a poder darse cuenta de quienes fueron los ganadores, van a poder ver los platillos ganadores y es una buena oportunidad para poder hacer algo y que puedan ser premiados”, comentó. 

La inscripción será el lunes 23 y martes 24 de noviembre, en la que los interesados deberán enviar la receta de su platillo al correo [email protected] con los datos generales del concursante para ser incluidos en la lista, sin fotografía del platillo.

El platillo será presentado por los participantes el 25 de noviembre de 9:00 a 12:00 horas, a la Casa de la Cultura Centro, sin olvidar el uso de cubrebocas obligatorio y seguir las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

El jurado calificador, integrado por expertos en la materia y representantes del sector turismo, deliberará a puerta cerrada y, en punto de las 15:30 horas, se premiará a los platillos ganadores.

En esta ocasión no habrá degustación de platillos, como parte de los protocolos sanitarios y se ofrecerán cubiertos desechables. Para mayores informes, los interesados pueden llamar escribir a la página de Facebook del IMCAR.

EZM