Agencias

Estados Unidos.- Especialistas han alertado a los padres de familias de una nueva droga que se ha hecho muy famosa en Estados Unidos, pero por una razón muy mala: los efectos que causa en quien la consume, pueden ser fatales.

Se trata de ‘La Flakka’ o también conocida como ‘Mármol’ porque aparentemente tiene una similitud con este material.

Síntomas

Esta droga sintética tiene efectos parecidos a los que causa la cocaína, pero más similares a los de ‘sales de baño’, un grupo de estupefacientes prohibidos en 2012. Sin embargo, esta nueva es potencialmente más peligrosa que estas dos últimas.

Jim Hall, epidemiólogo experto en el estudio del abuso de sustancias en la Universidad Nova Southeastem de Fort Lauderdale, Florida aseguró que es difícil controlar la dosis, que es principalmente el motivo de la peligrosidad de esta droga.

Una pequeña diferencia entre la cantidad que se consume puede ser la diferencia entre drogarse o morir. Así de crítica es la situación”, dijo.

@katanasamurai7

Cuídense jóvenes, la vida solo es una

♬ sonido original – Katana Samurai

‘La Flakka’ puede consumirse inhalada, inyectada o fumada; los síntomas pueden ser: delirio excitado que se caracteriza por una conducta violenta; temperatura corporal de hasta 40 grados; y paranoia.

Una de las cosas que más ha llamado la atención de esta sustancia son los sentimientos de euforia que logra en quien la consume. Y sobre todo la fuerza física como se mostró en un hombre al sur de Florida que fue capaz de tumbar una puerta contra huracanes del departamento de policía.

Hall admitió que al día se registran de tres a cuatro hospitalizaciones al día en Florida, específicamente en el Condado Broward a causa de esta droga, por lo que se ha considerado un foco rojo, aunque también se han reportado casos en Alabama, Missisipi y Nueva Jersey.

¿Por qué se llama ’La Flakka’?

Su nombre viene de un apodo en español que se le atribuye a las personas bellas o delgadas.

¿Qué contiene?

Se basa en un ingrediente químico cercano al MDPV, que se usa en las ‘Sales de Baño’.

Efectos adversos

Esta sustancia química dobla y atrofia las moléculas en la superficie de las neuronas que mantienen los niveles de los neurotransmisores que regulan el comportamiento, así como la dopamina y la serotonina.

Puede provocar repercusión en los riñones y debilidad muscular.

DM