Amigos y amigas les saludo con gusto desde la antigua Grecia, una de las principales civilizaciones en el origen del ser humano, tierra de grandes filósofos, donde florecieron las artes y sentaron las bases del pensamiento para la humanidad.

También tierra de conquistadores y cuna de los Juegos Olímpicos, un país que nos traslada a la antigüedad y refleja en sus monumentos la capacidad del ser humano para superarse, innovar y replantearse constantemente dudas razonables sobre sus capacidades.

Estamos acá junto a autoridades municipales de León, autoridades de Turismo estatal y de la Federación Mexicana de Deporte Empresarial para tomar la estafeta de los Juegos Mundiales Empresariales del año 2022, donde Guanajuato será sede de la justa que por primera vez saldrá de Europa.

Nos ha llamado poderosamente la atención, el impacto que tienen estos Juegos en cuanto a derrama económica, en este caso para Grecia, pues son las propias multinacionales las que costean la participación de sus representativos en la justa Mundial.

Hemos charlado con algunos representantes de empresas y constatado el interés que genera el que México y en particular nuestro estado haya tomado la iniciativa de albergar estos Juegos, así como la posibilidad de crear un enlace comercial en el futuro.

De resaltar, la cultura deportiva que se vive al interior de algunas empresas donde esta clase de acciones generan certidumbre, confianza e identidad de sus trabajadores.

Son valores agregados que con la realización del mundial en León el próximo año seguramente permearan algunas buenas prácticas empresariales en la industria local lo que abona de gran forma al resarcimiento del tejido social y al fortalecimiento de la fuerza corporativa de Guanajuato y de México. Agradezco cualquier comentario en mis redes sociales Twitter, Facebook e Instagram donde me localizan como @marcohgr