La fiera y el rebaño empatan en amistoso

Foto: Tomada del Twitter @clubleonfc

Redacción

SACRAMENTO, Cal.-  Guadalajara se repuso de una remontada y terminó por empatar a dos frente al León la noche del martes en el Raley Field, recinto que lució pintado de rojiblanco, en su segundo partido de preparación del ‘rebaño’ y el último de la fiera rumbo al Torneo de Apertura 2015.

Foto: Tomada del Twitter @clubleonfc
Foto: Tomada del Twitter @clubleonfc

Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por el constante vaivén entre áreas, gracias a los desbordes rápidos de Raúl López y Marco Fabián por el lado tapatío, mientras que Elías Hernández y Jonathan González hicieron lo propio para la causa esmeralda. Mientras el Rebaño Sagrado buscó tocar el balón al ras del pasto con tal de ir al frente con claridad, los Panzas Verdes apostaron por las pelotas a profundidad para intentar generar peligro.

Guadalajara encontró la llave al minuto 22 para inaugurar el electrónico gracias a una jugada vistosa entre Omar Bravo y Marco Fabián, que pese a la férrea marca de la zaga esmeralda le ganó la posición a Ignacio González para disparar potente y definir sobre la base del poste derecho, hecho que desató la algarabía en las gradas del Raley Field, cuyas gradas lucieron totalmente rojiblancas.

La oncena guanajuatense logró su cometido recién iniciado el complemento, pues al 46′ Mauro Boselli recibió el esférico en los linderos del área por el centro, eludió a un rival y disparó, Carlos Salcedo se barrió en busca de tapar la acción, pero la trayectoria del desvío techó al cancerbero Antonio Rodríguez y terminó al fondo de las redes.

Foto: Especial
Juan Antonio Pizzi mandó además en el 11 titular a Christian Martínez, Efraín Velarde, Fernando Navarro, ‘Nacho’ González, Elías Hernández, Luis Montes, Carlos Peña, Aldo Rocha, Jonathan Gonzales y Mauro Bosselli. Foto: Especial

El tanto impulsó anímicamente a La Fiera y se lanzó con toda determinación al frente.

El mismo Boselli dispuso de otra oportunidad al 62′, cuando recibió el esférico dentro del área por izquierda y tiró cruzado, pero su intento salió desviado del poste derecho.

Cuando Chivas había emparejado las acciones del cotejo, Elías Hernández culminó una jugada por izquierda al cerrar la pinza a segundo poste y así darle la ventaja a su escuadra al 66′, lo cual le hizo tomar un segundo aire a la ofensiva y presionar al equipo rojiblanco desde la salida, aunque sus posteriores opciones no tuvieron la profundidad necesaria para generar mayor peligro sobre el arco tapatío.

Pero ‘el rebaño sagrado’  encontró en una acción a balón parado la manera de igualar los cartones, ya que al 77′ Carlos Salcido se apuntó un verdadero golazo tras cobrar directo un tiro libre frontal por izquierda, pues el balón rebotó en la barrera y en el rebote él mismo prendió de volea el esférico para mandarlo al ángulo superior izquierdo y dejar sin oportunidad a Christian Martínez.

Ambos equipos dieron un buen encuentro pero ninguno de los dos cuadros lograron conseguir más anotaciones y cambiar el el marcador, mismo que terminó con empate a dos.

León: 16 Christian Martínez; 5 Fernando Navarro, 6 Diego Novaretti (AM al 21′) (3 Guillermo Burdisso al 47′) (AM al 90′), 35 Ignacio González, 2 Efraín Velarde, 29 Aldo Rocha, 8 Elías Hernández, 10 Luis Montes, 27 Carlos Peña, 31 Jonathan González (18 Gonzalo Ríos al 69′), 17 Mauro Boselli (32 Leonel López al 83′).

D.T. Juan Antonio Pizzi

Guadalajara: 1 Antonio Rodríguez; 15 Raúl López (11 Isaac Brizuela al 74′), 28 Miguel Basulto, 13 Carlos Salcedo, 16 Miguel Ponce, 3 Carlos Salcido (27 Carlos Villanueva al 85′), 20 Israel Castro (14 Sergio Flores al 64′), 33 Marco Fabián (17 Jesús Sánchez al 55′), 10 Ángel Reyna (19 Michel Vázquez al 61′), 7 Carlos Fierro (21 David Ramírez al 42′), 9 Omar Bravo (AM al 45′) (23 Eduardo López al 71′).

D.T. José Manuel de la Torre

Con información de Chivasdecorazon.com.mx