Agencias

Ciudad de México.- Esta tarde los Esmeralda de León buscarán revertir el marcador de 1-2 del duelo de ida ante Puebla dentro de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020.

La ‘Fiera’ recibirá al Puebla en el cotejo de regreso de la Liguilla, el balón rodará a las 19:00, en el estadio León. El resultado de entre semana, para los dirigidos por Ignacio Ambriz no los deja bien parados en la eliminatoria, aunque saben que cerrar en casa y haber marcado un gol de visitante es aliciente para darle la vuelta al marcador.

“Faltan 90 minutos que en casa tenemos que jugar mejor de lo que lo hicimos este miércoles. Les dije que quedan 90 minutos y estemos tranquilos, tenemos que ser el León que sumó 40 puntos y dominaba a los rivales”, señaló Ambriz tras el partido del miércoles.

Por su parte, los de la ‘Franja’ volvieron a sorprender y se han convertido en el ‘Caballo Negro’ de la ‘Fiesta Grande’, saben que de mantener el cero en su portería y marcando goles en calidad de visitante los colocaría en la antesala de las semifinales.

Para Puebla, en caso de llegar a la siguiente ronda sería romper una racha, ya que en 2009 fue su última aparición en la instancia de semifinal.

Cabe señalar, León y Puebla protagonizaron una final de campeonato en 1992, en aquella ocasión, luego del empate de ida (0-0), los Panzas Verdes consiguieron dos goles en el juego de vuelta y se alzaron con la victoria.

Con el global de 2-1, a la ‘Franja’ le funciona un empate en León para avanzar, mientras que a la ‘Fiera’ le funciona el marcador de 1-0 ya que tiene el gol de visitante a favor, así como el 2-1 por su posición en la tabla, pero no puede permitir que le marquen más de dos goles porque lo obliga a ganar por diferencia de dos anotaciones.

EZM