Redacción

León.- Las ‘Esmeraldas’ del León llegaron a siete partidos consecutivos sin ver el triunfo, ayer cayeron en Casa Club por 2-0 ante las Chivas del Guadalajara, en duelo correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX Femenil.

El encuentro inició parejo, ambos cuadro generaron peligro en el área rival, por un lado, Norma Palafox buscó con gran cañonazo de pierna derecha pero la guardameta María Martínez le impidió la anotación.

Por el otro lado, Lucero Curvas tuvo la oportunidad de adelantar a las locales, se metió por el carril de la izquierda y disparó, pero la arquera Blanca Felix atajó bien a primer poste para mandar el balón a tiro de esquina.

En el ríspido encuentro llegaron las tarjetas, una amarilla fue para Sanjuana Muñoz al minuto 37, misma jugadora que tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión.

La anotación llegó en la parte complementaria, corría el minuto 55, María Sánchez recibió falta dentro del área, la central marcó penal, desde los once pasos Carolina Jaramillo lo hizo efectivo con tiro poste izquierdo de la arquera.

Una de las jugadoras que viene en ascenso es Norma Palafox, la dorsal número 11 nuevamente en este Guard1anes 2020 se hizo presente en el marcador, en tiro de esquina el balón quedó en el área, entre rebotes, Norma sacó potente disparo para batir a la arquera y así festejar de nueva cuenta otra anotación.

El encuentro culminó sin mayores modificaciones, Guadalajara llegó a 28 unidades y momentáneamente se ubican en el segundo lugar de la tabla general, la ‘Fiera’ se queda en el lugar 14 con nueve puntos.

Para la Jornada 12 las Chivas visitarán al Atlético de San Luis y León hará lo mismo con Tigres.