Agencias

Ciudad de México.- Ni con 10 hombres por más de 75 minutos el Club León pierde. Ayer los ‘Esmeraldas’ sacaron el empate 2-2 contra Toluca en duelo disputado en la cancha del Nemesio Díez, correspondiente a la última jornada del Guard1anes 2020.

El encuentro empezó mal para los ‘Esmeraldas’, apenas al minuto 16 sufrieron la expulsión de Pedro Aquino por una fuerte entrada sobre William Da Silva. Pese a quedarse en inferioridad numérica, la ‘Fiera’ no bajó la intensidad y dio el primer golpe en el marcador.

Al minuto 30, una gran jugada colectiva del León llegó a los botines de Ángel Mena, el ecuatoriano asistió a José Ramírez, el ‘Avión’ no la pensó dos veces y remató de primera para vencer al portero García.

El hombre extra no se reflejaba en el desempeño de los Diablos, tuvo que aparecer Michael Estrada para empatar con un espectacular fogonazo de larga distancia que se clavó en el arco ante un congelado Rodolfo Cota.

Tras el descanso, la intensidad se mantuvo en el ‘Infierno’ pero fue la precisión táctica y el buen golpeó fue el que definió el rumbo del encuentro.

Al 67’ los ‘Escarlatas’ le dieron la vuelta al marcador con un tiro penal ejecutado por Alexis Canelo, sin embargo, cuatro minutos más tarde León devolvió el golpe con un gran cobro de tiro libre. El ‘Chapito’ Montes tomó el balón y con un potente y colocado tiro de zurda lo mandó al ángulo.

Con el empate 2-2 la ‘Fiera’ llegó a 40 unidades en la cima de la tabla del Guard1anes 2020, una ventaja de ocho sobre el segundo lugar, Pumas, y un registro de 12 victorias, cuatro empates y una derrota en 17 encuentros.

Los Diablos Rojos subieron un sitio en la tabla, el undécimo, y aseguraron a su rival para la repesca: los Tigres.

Ambriz se ve campeón

Ignacio Ambriz confía mucho en su León. “A este equipo le veo pasta para ser campeón”, subrayó ‘Nacho’.

“El equipo vuelve a mostrar carácter y tiene el objetivo claro, que es hacer una buena liguilla”, expresó Ambriz tras el partido contra Toluca.

“Hoy felicité al equipo, es un orgullo dirigirlos, vamos a jugar al tú por tú contra quien sea”, puntualizó el técnico.

LC