Conecta con nosotros

Futbol Nacional

La fiera ruge pero no intimida

León  no aprovecha su posesión y sigue sin poder anotar; además, pierden a Mena que se fue de la cancha por una lesión

Periodico Correo

Publicado

En

León  no aprovecha su posesión y sigue sin poder anotar; además, pierden a Mena que se fue de la cancha por una lesión

Óscar Jiménez

León.- Al medio tiempo, los Esmeraldas del León han sido hegemónicos ante Tigres debido a que mantienen la posesión del balón durante los 45 minutos, aunque no han podido marcar en el arco de Nahuel Guzmán y la serie sigue perteneciendo a los Tigres.

A pesar de los intentos por las diferentes aristas del campo, los de Ignacio Ambriz no han podido hacer el gol que les empate en la serie, y en contraparte, a los 31 minutos del partido perdieron a uno de sus principales ofensivos, Ángel Mena.

Desde antes del cuarto de partido, Mena se dolía de la pierna izquierda, por lo que desde la banca se dio la indicación de que saliera, dejando su lugar para Jean Meneses.

La Fiera sin embargo siguió generando peligro a través de Sambueza, Campbell y Yairo Moreno, pero nada que preocupara de más a los Tigres de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, que fieles a su costumbre, se han parado bien en el Estadio León.

Listos para el festejo

No se ha definido nada entre el equipo León y el Tigres y los aficionados a la fiera ya invadieron tres carriles del bulevar Adolfo López Mateos.

Suenan los timadores, las porras y al menos 400 personas ya están listas para festejar.

Viendo desde el exterior de un restaurante el partido, la vialidad que es una de las arterias principales de la ciudad tiene solo dos carriles habilitados enfrente del estadio León.

En el exterior se siente el ambiente de tensión, emoción y la fiesta no para policías se mantienen en la zona mientras que pocos vehículos circulan, los aficionados caminan como si nada entre la vialidad.

Cada momento genera más atención, pero las porras en el exterior no paran, algunos de ellos pendiente en sus celulares viendo el  partido.

RC

Comentarios

Futbol Nacional

Santander dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter Hace unos días di positivo en la prueba COVID”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- El árbitro irapuatense Luis Enrique Santander dio positivo a Covid-19, compartió el deportista a través de sus redes sociales.

En su mensaje señala:

“Hace unos días di positivo en la prueba COVID. Estoy bien, soy asintomático y me encuentro en aislamiento en casa, acatando todas las recomendaciones de las autoridades.  “La vida es un 10% lo que nos ocurre, y un 90% cómo reaccionamos a ello”.

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Coinciden en el rango de edad, el peso recaería en los jóvenes; barrera, cabrera y malcorra quedan fuera del equipo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Los Pumas de la UNAM iniciaron la limpia en su plantel y lo hicieron con las ‘piezas’ veteranas que culminaron su contrato. Ayer anunciaron las salidas de Pablo Barrera, David Cabrera y Víctor Malcorra. Con esta decisión y ante la crisis que pudo haber generado la pandemia en el club universitario, los jóvenes de la cantera podrían ser la base del ya presionado Miguel González.

Los tres jugadores del cuadro base y que lucían como los más experimentados al sobrepasar los 30 años de edad, concluyeron su contrato con el Club Universidad. Tras no llegar a un acuerdo fueron dados de baja de la institución capitalina. Se suman al delantero Martín Barragán, quien regresa a los Rayos del Necaxa.

El acuerdo salarial fue el principal motivo por el que partieron del equipo universitario. Barrera y Malcorra, que ayer ya no entrenaron con el resto del plantel, están en la mira del FC Juárez.

El argentino (ocho) y ‘Pablito’ (cinco), se habían convertido en los mejores asistidores de Pumas y de la Liga MX, en el torneo el Apertura 2019 y Clausura 2020.

En busca de portero

Estas salidas significan un alivio en las finanzas de los universitarios, quienes se espera, contraten poco por el freno del presupuesto; desde hace semanas se señala que un portero es el objetivo y Martín Campaña, uruguayo del Independiente, toma la delantera para llegar al Pedregal.

Un préstamo por 300 mil dólares y una compra obligatoria de dos millones por el 80 por ciento de la carta, es la oferta que espera el equipo argentino por el guardameta de 31 años, quien apunta a la titularidad de la Selección Uruguaya, tras la lesión de Muslera.

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Guadalajara pierde a otro campeonísimo, el cual se une a Tomás Balcázar, exjugador que también falleció en este 2020; destacó como defensor tapatío y fue dos veces mundialista

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Lateral derecho, pentacampeón con las Chivas del Guadalajara y parte la etapa más gloriosa del conjunto rojiblanco, ese fue Arturo ‘Cura’ Chaires, campeonísimo perdió ayer la vida a los 83 años de edad.

Su trayectoria en el futbol mexicano se limita únicamente a vestir los colores rojo y blanco, se consolidó como uno de los mejores defensores del equipo tapatío. Su estancia en el Rebaño y como futbolista profesional fue de 11 años, pues al ser colocado como transferible, decidió retirarse y no vestir otra playera que no fuera la del Guadalajara.

El ‘Cura’ nació en Guadalajara el 14 de marzo de 1937, debutó como futbolista profesional en 1960 y su apodo se lo ganó luego de permanecer tres años en un seminario.

Desde su aparición en el equipo rojiblanco conquistó el primero de cinco títulos de Liga, además de sumar dos Copa México, cuatro Campeón de Campeones y un título de Concacaf. Hizo un enorme trabajo de equipo en la zona defensiva junto a figuras como Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda y José ‘Jamaicón’ Villegas.

Pese a su corta trayectoria, Chaires se ganó su primer llamado a Selección Nacional apenas a un año de debutar como profesional. Participó en dos mundiales, el de Chile 62 e Inglaterra 66.

Con 12 títulos en su palmarés, colgó los botines en 1971, pero se mantuvo ligado al equipo tapatío como parte del cuerpo de visores y entrenador de Fuerzas Básicas.

Con 83 años de edad, Arturo ‘Cura’ Chaires deja un legado histórico y sobretodo, siendo parte fundamental en los cimientos que le han dado la grandeza al Guadalajara.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario