Agencias

Ciudad de México.- El actual Campeón del futbol mexicano, León, despertó luego de dos derrotas de manera consecutiva, y con un solitario gol de Ángel Mena se impuso 1-0 este mediodía a los Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

El delantero ecuatoriano que no había marcado en lo que va del Torneo Guard1anes 2021, también reaccionó este domingo y con su primer gol de la temporada le dio apenas su segunda victoria a la Fiera, que llegó a esta Jornada 7 como el penúltimo lugar de la clasificación, solo por arriba de Pachuca que es el sotanero.

Fue un partido equilibrado en el que ambos equipos tuvieron oportunidades para marcar, sin embargo, León supo aprovechar uno de sus mejores momentos en la parte complementaria para abrir la pizarra en CU al minuto 68.

Fernando Navarro, quien entró en la segunda mitad le cambió la cara al cuadro esmeralda, y cuando más presionaban sobre la portería de Alfredo Talavera, consiguieron el tanto que al final les dio el triunfo en una jugada iniciada por Jean Meses, que terminó Mena definiendo con un disparo bombeado sobre la salida del arquero local.

Tres minutos después los Pumas tuvieron la jugada más clara para empatar el juego con un cabezazo de Juan Pablo Vigón que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Rodolfo Cota, que regresó a la titularidad este domingo ante los universitarios.

Los locales, pese a que lo intentaron con la entrada de Juan Iturbe y Alan Mozo y el regreso de Juan Ignacio Dinenno, no pudieron responder al tanto de Ángel Mena, y sumaron su quinta semana consecutiva sin ganar en la temporada reportando un empate y cuatro derrotas.

ndr