Redacción

Ciudad de México.- Los ‘Esmeraldas’ de León se mantienen en la pelea por el superlíder del torneo Guard1anes 2020, ayer vencieron por marcador de 2-0 al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras.

Los ‘Panzas Verdes’ comenzaron dominando las acciones y a los 19 minutos, en jugada de pizarrón, Luis ‘Chapo’ Montes centró a segundo palo para que Ángel Mena rematara de zurda mandando el balón al fondo, luego de que éste picara en el césped, e irse con ventaja de 1-0 al descanso.

Atlético San Luis apretó en el segundo lapso, sin embargo, Ramiro González fue expulsado al minuto 55 por segunda amarilla, así le puso la mesa para los visitantes que a los 70 corridos volvieron a sacar a relucir su buen futbol cuando Jean Meneses agarró mal parada a la defensa del Atlético y superó a su marcador para cruzar al portero Axel Werner, dejando el 2-0 definitivo.

Para este viernes León recibirá al Mazatlán FC en punto de las 21:30 horas, mientras que los potosinos visitarán, el sábado, a Tigres a las 19:00 horas en actividades de la fecha 13 del campeonato.

 “Era importante ganar, porque la tabla está muy cerrada, muy pareja. Les dije a los jugadores que era muy complicado el partido, porque el San Luis tira muchos centros y va a segundas jugadas, pero salió bien anotar temprano el primer gol y el segundo gol acabó con todo. Además jugar a las 17:00 horas es duro, la temperatura nos mermó, pero sacamos un buen resultado”, dijo el técnico Ignacio Ambriz al finalizar el partido.

LC