Agencias

Ciudad de México.- Susto se llevó el León en su partido de ayer cuando recibieron al Mazatlán. Con un dominio abrumador los ‘Esmeraldas’ del León vencieron 2-1 a Mazatlán en territorio zapatero, partido correspondiente a la Jornada 13 del torneo Guard1anes 2020.

Los ‘Panzas verdes’ dominaron el encuentro, pero fueron los dirigidos por Francisco Palencia quienes sorprendieron y abrieron el marcador al minuto 51. Luis Mendoza desde la banda derecha mando un centro que aprovecho Miguel Ángel Sansores al rematar y mandar el balón al fondo de las redes de Alfonso Blanco.

Palencia ordenó a su equipo, adelantó líneas, lo que dificultó los embates del conjunto guanajuatense.

Los minutos pasaban pero sobre el final, los dirigidos por Ignacio Ambriz consiguieron la remontada. Al minuto 82, Jean David Meneses cobro un tiro libre en los linderos del área, el jugador chileno terminó colgando el esférico del ángulo para marcar el empate.

En el tiempo de compensación vino un centro al área por el costado de la derecha, Fernando Navarro remató y el balón fue desviado con la mano por Mario Osuna, decretándose la pena máxima. Ángel Mena tomó el esférico y acertó para sentenciar la voltereta ‘esmeralda’.

Tras el resultado el León llega a 30 unidades y se mantiene líder del torneo, puesto que mantendrá una jornada más, mientras que el Mazatlán se queda en 10 unidades y es antepenúltimo de la clasificación.