Marcador

La ‘Fiera’ recupera su nivel

Redacción
León.-
El Club León no tuvo un inicio positivo en el torneo Guard1anes 2021, tras tres jornadas los ‘Esmeraldas’ aún no han ganado y en la última fecha se vieron obligados a tomar una pausa por los contagios de Covid-19 del rival en turno. Pese a lo anterior, la ‘Fiera’ aprovechó la pausa para retomar el nivel competitivo que los hizo campeones, así lo aseguró Emmanuel Gigliotti.

“Creo que nos hizo bien el tema del parar, por lo menos para recuperar un poco desde lo físico principalmente, porque no habíamos tenido prácticamente nada de pretemporada (…) fuimos a jugar solamente el primer juego con un poco más de una semana de entrenamiento, entonces lo físico es tan importante que hay que recuperarlo, no alcanzan solamente siendo el equipo que mejor juega al futbol, sino que tienes que administrar lo físico”, declaró el ‘Puma’ en conferencia digital.

A estas alturas del torneo, previo al inicio de la cuarta jornada, Gigliotti ya ve a la ‘Fiera’ en un nivel competitivo y pese a que no han logrado el triunfo, no llevan prisa, lo importante será cerrar de la mejor manera la fase regular.

“Me parece que ahora que ya casi va un mes que hemos retomado entrenamientos, ya León está competitivo, en un momento de competir (…) en un campeonato donde hasta el decimosegundo puede clasificar, te da un poco de chance de no arrancar de la mejor manera, creo que muchas veces lo más importante es el ‘sprint’ final porque es cuando más motivado llegas para los partidos trascendentales, que son los de la liguilla”.

“El campeonato te da mucha tranquilidad, sí, por supuesto que el objetivo no es clasificar decimosegundo ni décimo, el objetivo siempre es estar dentro de los primeros cuatro que te da una ventaja muy grande. Por supuesto que si eres superlíder, ni hablar, es la ventaja que hemos tenido el año pasado, pero creo que hay tiempo, recién hemos arrancado”, agregó.

Se enfoca en el día a día

El ‘Puma’ fue cuestionado por su continuidad en León, ya que su préstamo finaliza en junio del 2021 y tiene la tarea de convencer a los ‘esmeraldas’ de comprar su carta, algo que no presiona al argentino, pues él trabaja en el día a día.

“Yo sinceramente estoy muy contento, los futbolistas podemos tener tres años de contrato en un lugar… cuatro cinco o diez, pero siempre necesitas ir día a día, porque tu contrato se puede cortar en cualquier momento”, explicó. “Entonces yo, que tengo en León hasta marzo o junio, o cualquiera que tenga más tiempo, tiene que demostrar y hacerlo lo mejor posible como para poder conseguir un nuevo contrato o una renovación aquí, pero no hay que desesperarse”.

A predicar con el ejemplo

Respecto a los casos de indisciplina en otros equipos de la Liga MX, el delantero recomienda a sus colegas dar un buen ejemplo a los aficionados que los siguen y que en algunos casos los imitan.

“Pienso que tenemos que ajustar los cuidados, porque lo que hacemos los jugadores de futbol lo ve mucho la gente, muchos copian e imitan, entonces nuestros ejemplos son muy importantes y creo que debemos de respetar las reglas” y agregó que al interior de la Liga, “deberían ser bien claras las reglas, para que nadie cometa los errores o por lo menos sepan que cosas sí (pueden hacer) y que no”.

MD

Otras noticias