Conecta con nosotros

Marcador

¡La Fiera le pone un ‘estate quieto’ a Carlos Vela!

El periplo angelino por México no fue festivo; los Esmeraldas del León de Ignacio Ambriz se encargaron de aguar cualquier intento que realizaran

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Ana Rosa Escobar

Óscar Jiménez

León.- El periplo angelino por México no fue festivo; los Esmeraldas del León de Ignacio Ambriz se encargaron de aguar cualquier intento, al pegarles por dos goles a cero en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

La visita de Los Ángeles FC, de la MLS, fue de contrastes; por un lado, mostrándose como un cuadro intempestivo dirigido desde popa por Bob Bradley, pero en la contraparte, uno, de uniforme pulcro y elegante que erró las contadas ocasiones que tuvo. Por la Fiera las dádivas fueron desde el banquillo con los ajustes tácticos de Ambriz… aunque tampoco libraron el ‘pecado’ de errar.

Lo cierto es que el tan esperado choque para la afición ‘guanajua’ no quedó en esfuerzos durante la primera mitad; a los 8’, el dos veces mundialista ya se había espabilado con un sonoro abucheo al quintanarroense Vela. La grada fue la primera en despertar. Luego, vinieron los de dentro comandados por ‘Nacho’; Fernando Navarro como una de las llaves, generó un par de peligro, pero sería hasta los 20’ del reloj que el ‘Takeshi’ Meneses se coló por toda la franja izquierda para recortar y de cara al marco, definir y darle el adelanto a los Esmeraldas.

Las condiciones del encuentro, y el ansiado ímpetu de ambas franquicias despertaron un vaivén que involucró a todos; Mena se codeaba entre los centrales vestidos de negro y Carlos Vela pasaba más de una penuria en el ataque de los suyos; antes, a los 12’ Vela ya se había animado para pegarle al marco. La bala se clavó en puerta 5. Hubo otra intentona pronto, a los 14 minutos, otra vez por Vela, que terminó en lo mismo: en la nada.

De ahí, Carlitos se perdió en el reclamo hacia los suyos; con ademanes apenas se comunicaba con Brian Rodríguez, su eterno compañero en el ataque y como podía, gritoneaba hasta la defensiva para tratar de encontrar respiro. No lo tuvo.

Para el segundo bloque de 45, la sintonía siguió por el mismo rumbo; León buscando con un ataque portentoso que llegó a englobar hasta cinco de vocación ofensiva: Montes, Ramos, Mena, Meneses y Sosa. Éste último fallaría al primer minuto del complemento frente al arco rival y repetiría a la postre conforme a las intentonas con el sucesor Leonardo Ramos. Así, entre el par ahogaron el grito de gol en la grada del coloso. El desquite llegaría hasta los 88’ por medio del segundo tanto para León, por medio de Ángel Mena que definió con clase dentro del área.

La tónica siguió por el mismo rumbo, con una Fiera apabullante que dejaba pocos resquicios para que la visita se desquitara, porque la ‘velita’ que habían dejado al frente y a la que le habían concedido luz de esperanza, lo cierto es que nunca prendió.

LC

  • Fotos: Ana Rosa Escobar

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

Todo se decidió con un polémico penal cobrado por Ismael Sosa; pese a la caída los camoteros siguen en los primeros lugares del torneo Guard1anes 2020

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Este viernes inició la quinta jornada del Guard1anes 2020 con la victoria de los Tuzos de Pachuca en casa de la ‘Franja’ de Puebla por 1-0.

Durante los primeros segundos del encuentro Pachuca presionó a los locales en busca de irse arriba en el marcador, pero con un ritmo lento en la cancha por parte de ambas escuadras, los Tuzos siguieron presionando pero no lograron irse al descanso con la ventaja.

Para la segunda parte la dinámica del juego no cambió hasta que Néstor Vidrio cometió un discutible pénalti sobre Erick Sánchez el cual fue cobrado a los 61 corridos por Ismael Sosa para poner el 1-0 en favor de los de la Bella Airosa.

Puebla adelantó filas en busca del empate, pero sin orden e ideas ofensivas con lo que los Tuzos resolvieron el encuentro sin mayor problema.

Con este resultado Pachuca suma siete puntos y se encuentra como el sexto de la general, mientras que los Camoteros se estancan en el quinto lugar con la misma cantidad de puntos.

Para este fin de semana Puebla visitará el norte del país para medirse con los Xolos de Tijuana el domingo en punto de las 21:06 horas. Mientras que el lunes Pachuca será anfitrión del Mazatlán FC a las 21:00 horas.

Continuar Leyendo

Marcador

Confiesa que ha perdido condición tras dos semanas de ausencia; manifestó alegría por volver a pisar el paddock y manejar de nueva cuenta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Luego de una pausa forzada por ser contagiado del virus covid-19, el piloto Sergio Pérez ya se reincorporó a la actividad de Fórmula 1, el mexicano  sorteó las primeras prácticas del Gran Premio de España.

Pese a que sintió que perdió condición, ‘Checo’ manifestó alegría por volver a pisar el paddock y manejar de nueva cuenta.

“Fue genial, estoy feliz, muy complacido de regresar al auto, de estar con mi equipo en el paddock. Fue un gran día siempre con la mira fija en la calificación”, señaló.

“Físicamente ha sido muy duro, las temperaturas son muy altas. Espero que mañana pueda ser más fácil. Tras dos semanas con el virus he sentido que he perdido un poco de tono físico, pero estaré bien para la calificación y por supuesto para hacer una gran carrera”, agregó sobre su reincorporación tras enfermar.

“El objetivo principal es sumar puntos con los dos coches. No lucimos tan bien como lo hicimos en Silverstone pero veremos qué pasa mañana”, finalizó.

El mexicano firmó un séptimo y octavo lugar en las prácticas 1 y 2, con tiempos de 1:18.471 y 1:18.293, respectivamente. En la primera tanda rodó 31 vueltas, en la segunda 39.

Este sábado buscará ocupar los primeros puestos de salida para retomar su buen arranque en el que ya ha sumado valiosos puntos que lo tienen en el top 10 de la clasificación.

Continuar Leyendo

Marcador

De acuerdo a la portada del medio italiano Corriere dello Sport, el exmediocampista italiano tiene al delantero del Wolverhampton, como uno de sus principales objetivos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Ya no es coincidencia tantos trascendidos del atacante Raúl Jiménez en la órbita de la Juventus. La última notificación desde Italia es que Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Vecchia Signora, quiere al jugador mexicano para reforzar al equipo.

De acuerdo a la portada del medio italiano Corriere dello Sport, el exmediocampista italiano tiene al delantero del Wolverhampton, como uno de sus principales objetivos, junto al colombiano Duvan Zapata, ariete del Atalanta, y Alexandre Lacazette, del Arsenal.

Todo apunta que Gonzalo Higuaín saldrá del equipo para la próxima temporada, así como la búsqueda de acomodo para Federico Bernardeschi y Douglas Costa, la ofensiva queda vulnerable por lo que el mexicano podría llegar para completar, junto a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, el tridente.

Esta misma semana, pero en Inglaterra, se rumoró que los Wolves habían rechazado una propuesta de la Juventus de intercambiar a Jiménez por Aaron Ramsey.

El Wolverhampton fracasó en clasificar a puestos europeos para la próxima campaña, mientras que la Juve volverá a competir.

Ya son meses de historias y trascendidos en Italia que apuntan a Jiménez a vestir la camiseta de la Vecchia Signora, ocho veces campeona de la Serie A de manera consecutiva pero que ha fracasado en la Champions League, competencia en la que anhelan coronarse y para la cual se reforzaron con elementos como Cristiano Ronaldo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario