Conecta con nosotros

Marcador

¡La Fiera le pone un ‘estate quieto’ a Carlos Vela!

El periplo angelino por México no fue festivo; los Esmeraldas del León de Ignacio Ambriz se encargaron de aguar cualquier intento que realizaran

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Ana Rosa Escobar

Óscar Jiménez

León.- El periplo angelino por México no fue festivo; los Esmeraldas del León de Ignacio Ambriz se encargaron de aguar cualquier intento, al pegarles por dos goles a cero en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

La visita de Los Ángeles FC, de la MLS, fue de contrastes; por un lado, mostrándose como un cuadro intempestivo dirigido desde popa por Bob Bradley, pero en la contraparte, uno, de uniforme pulcro y elegante que erró las contadas ocasiones que tuvo. Por la Fiera las dádivas fueron desde el banquillo con los ajustes tácticos de Ambriz… aunque tampoco libraron el ‘pecado’ de errar.

Lo cierto es que el tan esperado choque para la afición ‘guanajua’ no quedó en esfuerzos durante la primera mitad; a los 8’, el dos veces mundialista ya se había espabilado con un sonoro abucheo al quintanarroense Vela. La grada fue la primera en despertar. Luego, vinieron los de dentro comandados por ‘Nacho’; Fernando Navarro como una de las llaves, generó un par de peligro, pero sería hasta los 20’ del reloj que el ‘Takeshi’ Meneses se coló por toda la franja izquierda para recortar y de cara al marco, definir y darle el adelanto a los Esmeraldas.

Las condiciones del encuentro, y el ansiado ímpetu de ambas franquicias despertaron un vaivén que involucró a todos; Mena se codeaba entre los centrales vestidos de negro y Carlos Vela pasaba más de una penuria en el ataque de los suyos; antes, a los 12’ Vela ya se había animado para pegarle al marco. La bala se clavó en puerta 5. Hubo otra intentona pronto, a los 14 minutos, otra vez por Vela, que terminó en lo mismo: en la nada.

De ahí, Carlitos se perdió en el reclamo hacia los suyos; con ademanes apenas se comunicaba con Brian Rodríguez, su eterno compañero en el ataque y como podía, gritoneaba hasta la defensiva para tratar de encontrar respiro. No lo tuvo.

Para el segundo bloque de 45, la sintonía siguió por el mismo rumbo; León buscando con un ataque portentoso que llegó a englobar hasta cinco de vocación ofensiva: Montes, Ramos, Mena, Meneses y Sosa. Éste último fallaría al primer minuto del complemento frente al arco rival y repetiría a la postre conforme a las intentonas con el sucesor Leonardo Ramos. Así, entre el par ahogaron el grito de gol en la grada del coloso. El desquite llegaría hasta los 88’ por medio del segundo tanto para León, por medio de Ángel Mena que definió con clase dentro del área.

La tónica siguió por el mismo rumbo, con una Fiera apabullante que dejaba pocos resquicios para que la visita se desquitara, porque la ‘velita’ que habían dejado al frente y a la que le habían concedido luz de esperanza, lo cierto es que nunca prendió.

LC

  • Fotos: Ana Rosa Escobar

Comentarios

Futbol Internacional

El nuevo torneo se planea iniciar el 12 de septiembre, sin embargo aún tienen que analizar muchos aspectos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.- La Liga Española de futbol dio a conocer cuáles serán los días en los que se disputarán las jornadas 28 y 29, con las que se reanudará el certamen, luego del parón obligado a causa de la pandemia de Covid-19.

En esta programación cabe destacar que el derbi andaluz entre Sevilla y Real Betis, donde militan los mediocampistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, será el encargado de reinaugurar las actividades; además, llama la atención que habrá partidos de forma ininterrumpida del 11 al 18 de junio.

Respecto de la próxima temporada, el presidente de la competencia, Javier Tebas, adelantó que el plan es iniciarla el sábado 12 de septiembre; sin embargo, aún quedan muchos detalles por definir.

“Nuestra intención es empezar el 12 de septiembre. Sabemos que hay equipos inmersos en competiciones europeas, pero es importante que la competición se inicie ese día pensando que al final hay una Eurocopa”, comentó Tebas.

Barcelona lanza mensaje contra el racismo

FC Barcelona lanzó un duro mensaje en contra del racismo, en el marco de las protestas que se han realizado en los últimos días en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, un cuidadano afroamericano que falleció a manos de un policía

El cuadro “culé” publicó el texto en redes sociales, asegurando que “el racismo, como una forma de discriminación que busca degradar y marginar a las personas debido a su género, orientación sexual, origen o color de piel, es una pandemia que nos afecta a todos. En el Barça, no dejaremos de combatirlo. Este es también nuestro compromiso”.

El mundo del fútbol no ha quedado ajeno a la muerte de Floyd, ya que este domingo el francés Marcus Thuram y el inglés Jadon Sancho le dedicaron la celebración de sus goles al fallecido hombre norteamericano.

También te puede interesar

Rafa Márquez quiere ser entrenador para hacer campeón a Atlas

RC

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

San Luis sufrió una dura remontada de las águilas y el Atlas fue goleado por los queretanos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.-  Con una trepidante remontada, América derrotó 4-3 al Atlético San Luis mientras que los Gallos Blancos venció al Atlas para conseguir una gran oportunidad de liguilla.

De la mano de Santiago Cáseres vino de atrás de manera espectacular para derrotar 4-3 al Atlético San Luis, representado por Antonio Portales, en duelo correspondiente a la fecha 15 de la eLiga MX, disputado de manera virtual en el estadio Azteca.

Los goles de la diferencia fueron obra del colombiano Roger Martínez, Giovani dos Santos, del también “cafetalero” Andrés Ibargüen y de Henry Martin; Diego Pineda en dos ocasiones y el español Nicolás Ibáñez adelantaron a los visitantes.

Con este resultado, el cuadro de la capital del país, que tiene pendiente el duelo de la fecha 14 con Toluca, llegó a 24 unidades; en tanto que los “potosinos” se quedaron con 27 puntos.

Querétaro con ganas de Liguilla

El equipo del Querétaro sigue con la esperanza viva de avanzar a la liguilla, luego de vencer 4-1 al Atlas que se complicó mucho sus posibilidades, duelo disputado de manera virtual en el estadio La Corregidora.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Ariel Nahuelpán, quien se hizo presente en dos ocasiones, así como de Marcel Ruiz y del ghanés Clifford Aboagye; el chileno Ignacio Jeraldin marcó para los tapatíos.

Con este resultado, el conjunto de los “Gallos Blancos” llegó a 18 unidades con opciones de colarse entre los ocho mejores, mientras que los de la “Perla de Occidente” se quedaron con 18 puntos.

También te puede interesar

Coronavirus logra alcanzar al Cruz Azul: miembro del staff se contagia

RC

Continuar Leyendo

Marcador

La ‘Máquina’ reveló que un trabajador dentro de La Noria fue confirmado de coronavirus, pero no reveló quién o de qué área

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Pese a que todos los jugadores y cuerpo técnico del Cruz Azul dieron resultados negativos a la prueba del COVID-19, la institución no se salvó completamente, ya que un miembro del staff resultó contagiado.

La ‘Máquina’ reveló que un trabajador dentro de La Noria fue confirmado de coronavirus, pero no reveló quién o de qué área.

“Al dar por terminada la fase de pruebas, la Gerencia de Servicios Médicos y Ciencias del Deporte comunicó a los involucrados que todas las personas evaluadas pertenecientes a Cuerpo Técnico y Jugadores son negativos al virus SARS-CoV2. Una persona del Staff resultó positiva al virus, quien se encuentra asintomática al igual que su familia”, comunicó el club.

El martes y miércoles, los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de la organización se presentaron a La Noria para realizar exámenes de Covid-19. La ‘Máquina’ anticipa que para el 10 de junio se presentaran para otras pruebas médicas generales, para que el 15 arranque la pretemporada en grupos, a la espera que para el 17 de julio arranque el torneo.

Quizá te interesaría leer:

Osorio ‘ventila’ a la Selección Mexicana

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario